Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 30 de junio de 2009

En el PAN, delincuentes y cínicos

Alvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- Salvo excepciones que confirman la regla, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha actuado de manera parcial en temas cruciales para la competencia política y una de las más reciente pruebas de esa lógica facciosa lo representan la impunidad otorgada a César Nava y a Demetrio Sodi, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal y delegado en Miguel Hidalgo.

Ambos obtuvieron, de manera ilegal y antiética, una ventaja sobre los otros contendientes con la difusión de su imagen y plataforma electoral en Televisa, y el IFE, aunque reconoció que se trató de propaganda electoral, resolvió no emitir ninguna sanción contra ellos y la televisora, contumaz violadora de la ley.

Los casos todo mundo los conoce: Sodi apareció en medio en el partido de futbol Pumas-Puebla transmitido por Televisa, el sábado 23 de mayo, para hacer proselitismo durante un minuto y medio --un episodio sobre el que dio diversas versiones y que acreditó que, además de violar la ley, es un mentiroso--, y Nava apareció en la portada de la revista Poder y negocios, propiedad de esa empresa televisiva, que difundió abundantes spots.

El artículo 41 constitucional prohíbe a partidos políticos contratar o adquirir tiempos en radio y televisión, una prescripción también para personas físicas y morales que pretendan influir en las preferencias electorales.

Nava y Sodi alegan que no existen contratos con Televisa que acrediten que compraron tiempo para promoverse en spots, pero el señalamiento que se les hace es de delincuentes e inmorales, no de estúpidos. Y ya se sabe: Estos pactos, como los criminales, no se firman ni se protocolizan ante notario.

Pero no pueden pasar desapercibidos dos elementos establecidos en Código Electoral: El artículo 350 que prohíbe a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión "la difusión de propaganda política o electoral, pagada o gratuita".

Dos: La violación, por dolo o culpa, de las obligaciones del PAN, de Sodi y Nava de actuar conforme a la ley, según lo dispone el artículo 342 del Cofipe, en relación con el 36 y el 38, justamente por los que el PRD fue multado por el plantón del Paseo de la Reforma en 2006.

Al final, por votación dividida y en casos por separado, Nava y Sodi fueron exonerados por el IFE por conductas ilegales, con lo cual se puede anticipar que, de ganar, actuarán en defensa de los intereses que los impulsaron.

El caso de Sodi es patético: De ser electo deberá el cargo no a los ciudadanos ni necesariamente al PAN, sino al banquero Roberto Hernández, vecino de la delegación Miguel Hidalgo, quien es uno de los accionistas de Televisa y, literalmente, su mecenas. ¿O sabe algún lector de qué ha vivido Sodi desde que dejó de ser senador? En enero de 2006, según dijo, tenía en el banco sólo 30 mil pesos.

Amigo íntimo de defraudadores electorales, como Felipe Calderón, Sodi anticipa que habrá un fraude en las elecciones del 5 de enero como, aseguró, se cometió hace tres años: "Cuando fui candidato a jefe de gobierno me robaron 750 mil votos, y nos van a querer volver a hacer fraude en la ciudad", declaró el miércoles 21 de mayo.

¿Puede haber alguien que apoye a quien, además de actuar de manera ilegal y mentirosa, se dice víctima de un fraude y que no hizo ni hace nada para defender la voluntad popular?

Pero como Nava y Sodi proliferan en el país los panistas con conductas delincuenciales, sólo que cuentan con menos suerte que ellos o como el exalcalde de Chihuahua capital y candidato a diputado federal, Juan Blanco, contra quien existen pruebas contundentes de haber cometido varios delitos en la asignación del relleno sanitario municipal. Los acusadores directos son nada menos que sus cómplices, Ernesto Reyes Quiñónez y Armando Acosta Nava, dueños de empresa SIRSSA.

Un ejemplo de este perfil de panistas es José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del alcalde con licencia de Ciudad del Carmen, Campeche, y candidato a diputado federal José Ignacio Seara Sierra, quien fue capturado, junto con cinco cómplices, cuando efectuaba un secuestro provisto de armas largas y con el uso de un vehículo oficial que estaba bajo la custodia de su madre, María Elena Rosiñol, presidenta del DIF Municipal.

Seara Rosiñol está registrado como militante activo del PAN, sólo que al estallar el escándalo de su captura por delincuente, el 11 de junio, Germán Martínez, presidente del PAN, mandó darlo de baja del Registro Nacional de Miembros.

Otro caso: El 13 de abril fueron detenidos en El Paso, Texas, Osvaldo Tostado González y Gabriel González González, su concuño, acusados de pretender comprar y traficar ilegalmente con armas que tienen un valor de 2 millones de dólares.

Pero ambos jaliscienses, del municipio e Tonalá, son también militantes formales del PAN, como consta en el registro Nacional de Miembros, y los dos son muy allegados a prominentes miembros de se partido.

Osvaldo Tostado González, por ejemplo, se desempeñaba como asistente del regidor José Castro Raygoza; es tío de la regidora María de Jesús Reynoso Tostado; tío, además, de Erandi Laura Rico Tostado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá; tío, también, de Vladimir Rico Tostado, secretario particular del Alcalde de Tonalá, el también panista Agustín Ordóñez Hernández, y es cuñado de Mario Reyna Bustos, director del Instituto Jalisciense de las Artesanías.

González González, por su parte, era el permisionario del hipódromo-palenque El Carril, de Tonalá, donde, el lunes 1 de agosto de 2005, ocurrió la refriega en la que hubo cuatro muertos y 25 heridos.

Un dato más: Ordóñez Hernández es alcalde sustituto de Jorge Luis Vizcarra Mayorga, quien está preso desde el 3 de septiembre del 2008 y sometido a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado contra su compadre Carlos Romo Guízar, quien fue director de Mejoramiento Urbano de Tonalá, asesinado en abril del 2007, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

De esta banda de delincuentes, que controlaba el juego ilegal, formaban parte también Miguel Magaña Orozco, exdirector de la policía municipal, y Ricardo Sigala Orozco, exsecretario general del Ayuntamiento.

Los nombres del alcalde con licencia Vizcarra Mayorga --amigo del gobernador Emilio González Márquez y de Germán Martínez, presidente del PAN-- y de su segundo en el ayuntamiento tonateca, Sigala Orozco, siguen vigente en el padrón del PAN para quien quiera consultarlo.

Apuntes

Sigue el desplome de la economía, pero Germán Martínez, el Juanito de Calderón, se empeña en tratar de convencer de que la crisis es importada. No. La ineptitud no viene de fuera…

LA IMAGEN DEL CANDIDATO

Manu Donberier

La violenta campaña electoral del PAN es una copia de la presidencial del 2006. Felipe Calderón es El Candidato, no los que aspiran a un puesto en el Legislativo. Y como sucedió con Fox, tiene el apoyo vergonzoso del IFE ciudadano y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La propaganda del PAN se basa exclusivamente en la imagen del espurio aunque le está resultando contraproducente pues como no cumplió sus promesas de la otra campaña _ empleo, empleo, empleo, plus servicios y productos menos caros_ el partido (o su mentor Antonio Solá) sólo cuenta para impulsarlo con locuras que han ensangrentado y empobrecido al país y que presentan como grandes gestas, pero los votantes no son idiotas.

Calderón desde su entrada al poder (por la puerta de atrás) lucha por que olvide su ilegitimidad y cada día se recuerda más porque no sabe lo que es gobernar por los intereses del país. Cree que gobernar es promover y proteger su imagen y la de su partido. No le interesa ninguna otra consecuencia de sus actos. Ni los ya casi 13 mil muertos (Reforma dixit) de su narcoguerra, frustrada de origen como bien lo sabía (se lo dijo hasta la ONU), pero que le ofrecía a él una alternativa. No tomó en cuenta sus efectos sobre la psique nacional, sin hablar del daño a la producción y la economía, a la reputación de México y del golpe irreparable al turismo. Le interesa vestirse con el adjetivo de “valiente” que lanzaron sus propagandistas, en lugar de epítetos adecuados como insensato, irresponsable, falso. ¿Cuántos se tragan la propaganda de Solá en pro de alguien que sabe irresoluble el problema de las drogas pero se lanza a militarizar a México y a ensangrentar al país, destapando una inútil caja de Pandora? Y los capos, como vimos en Monterrey y Acapulco, tan frescos.

Aterrado como está ante la idea de una derrota electoral por su ilegalidad e incompetencia,se aprovecha de cualquier suceso para enaltecerse, sin importarle meter la pata y dañar al país más y más, interna e internacionalmente. Después pretende transformar sus errores, que dañan a fondo la ya maltrecha economía nacional, en triunfos personales como es el caso de su ruinoso manejo de la pandemia, único en el mundo, y claramente señalado como tal por el mismo Banco Mundial. ¿Votarán muchos el próximo sábado por tanto dañino cuanto inútil PANico?

jueves, 25 de junio de 2009

Germán Martínez

y la doble moral del PAN

Es cada día más increíble el discurso del presidente del PAN, Germán Martínez, en donde quiere confundir a todo el mundo. Para empezar nos gustaría saber, ¿en dónde empieza la historia y la responsabilidad del mandato del PAN en la Presidencia de México?

Martínez nos quiere hacer sentir que la responsabilidad del PAN empezó el día de ayer, y se le olvida que ya son nueve años en la Presidencia, por lo que este tiempo conforma toda una historia. Sigue acusando a los gobiernos priístas de todo lo que ocurre en el país, empezando con la situación del narco;
ya se le olvidó quién le abrió literalmente la puerta al Chapo Guzmán; porque si se le olvidó, se lo recuerdo: se salió de un penal de “alta seguridad” federal y fue cuando el panista Vicente Fox estaba al mando del poder; ya se le olvidó que el gran crecimiento de la delincuencia organizada fue en los últimos 8 años, y pregunto: ¿de quién era la responsabilidad? ¿Por qué el presidente Felipe Calderón llegó a combatir de esa forma a la delincuencia organizada? Pues porque tenía 5 años en que se había apoderado del país.

Pero como el tiempo le gana a este “joven pendenciero”, como lo bautizó Beatriz Paredes, ahora va sobre los gobernadores priístas, y nuevamente en su doble discurso. Se le olvidó que el narco sentaba sus reales en el Estado de Morelos en el sexenio pasado, gobernado por ellos, en el municipio de Garza García, en Monterrey, en donde su candidato para estas elecciones a alcalde confiesa sus pactos con el cartel de los Beltrán Leyva.

Entonces, a los dirigentes del PAN les preguntó: ¿el PAN está libre de culpa? Es muy fácil dar un doble discurso y tratar de culpar a la historia y a los actores del pasado, de los pecados del PAN.

Los burdos hablando de ovejas

Julio Hernández

* Reloj de cuerda oficial
* Gobernadores rezongones

No pudieron y no renunciaron, pero ya están en una etapa superior de la simulación, congregados en torno al poder felipista que así salta graciosamente de la centena de presuntos compromisos de cambio profundo que había ofrecido el año pasado en similar reunión cumbre, a la emisión de nuevos billetes Martí de la ilusión: la necesidad de que la gente participe más en la política y que los titanes cívicos hoy ajenos a la vida partidista eviten que se produzcan fenómenos adversos, es decir, pésimos políticos o funcionarios, sin agraviar a ausentes y presentes.

Elogio de la desmemoria en esta sesión de protocolos fallidamente imperiales que sirve para dar por desaparecidas (¿o se dirá que se da vuelta a la página porque ya han sido cumplidas?) aquellas emotivas exigencias de justicia y cambios estructurales en materia de seguridad pública. La marcha blanca desemboca en la misma Plazoleta de la Inutilidad a la que ahora pretenden encaminar los votos nulos. Pero el empresario Martí ya no tiene reclamos, reproches, exigencias ni acusaciones directas. Es la hora de la ciudadanía, proclama desde su reloj de cuerda oficial. Y la manecilla gubernamental llamada Felipe se monta en el tic tac de la mediatización para lanzar un tierno cucú de filosofía política comprimida (es decir, reducida de tamaño, no oprimida ni reprimida, ¡quietos, señores del Estado Menor!): los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, recuerda F.C., con la esperanza de que el llanto nacional por esa cita actualmente trágica no genere desbordamiento de presas; la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos, razona F.C.H., como si el gabinete de mediocridades que encabeza fuera mejor sólo porque sus integrantes carecen del nivel mínimo necesario de entendimiento y ejercicio de la política.

El burdo hablando de ovejas: el hombre que dividió a la sociedad mexicana y la ha metido en un proceso de envilecimiento de la política, aislamiento mediático y difamación sistemática de opositores, se permite lamentar que los ciudadanos formen una masa inerte, inactiva, no participativa. El producto fraudulento de 2006, que desde entonces ha desarrollado una estrategia sucia de asentamiento de la decepción nacional y que ha sostenido alianzas inmorales con caciques sindicales, gobernadores criminales, empresarios financistas de su campaña electoral y, sobre todo, dueños de las manipuladoras televisoras de alcance nacional, ahora se conduele de que los mexicanos no participen en partidos y política, incluso haciendo a un lado lo vigente y creando nuevas instancias. Los fragores felipenses se producen en respuesta a los planteamientos del opositor designado, el crítico complementario, el acomodado empresario Martí (¡oh, cuán duro discurso, qué párrafos estremecedores, cuánta verdad en frases que sí reproducirán las televisoras y los medios programadamente compungidos!). Juego de ricos espejos en el que sólo faltó decir al insurrecto de Los Pinos, el guerrillero de terciopelo azul: no sean borregos, mexicanos (fue más elegante: convocó a los ciudadanos a no ser "sólo un agregado de 105 millones de habitantes que simplemente coexisten". Además deslizó, como asunto aparte, como si no fuera cosa suya, la advertencia de que la brecha entre ciudadanos y política podría hacer que "sólo venga, como dice Alejandro, la tentación de regímenes autoritarios que tanto daño le han hecho a nuestro país". Sobre engaño sí hay aviso.

Los gobernadores de Sonora y Michoacán, mientras tanto, van ahondando sus diferencias con el felipismo al que adjudican intenciones claramente electoreras en el manejo de episodios de seguridad pública y guarderías incendiadas. Bours mantiene su tono bronco, sin concesiones, lo que ha llevado al modoso secretario de Gobernación a tirarse a fondo: "Lo que no le acepté ni le acepto al gobernador es el tono altanero hacia el presidente de la República", dijo el subordinado de éste, mientras el descarriado gobernador Bachoco se da vuelo haciendo ver que los funcionarios felipistas encargados del Seguro Social cuentan con manto protector, mismo que ayer fue ampliado al anunciarse que la PGR se encargará por completo de la indagación del caso ABC. Y Leonel Godoy va pasando del letargo tipo alfombra a ciertas dosis de retobo. Pero el secretario DieGómez Mont de Ceballos ha entrado de inmediato al rescate, con su prosa pulida y una credibilidad política Absolut, perdón, absoluta, para deslindar al michoacanismo pinolero de haber filtrado información de un expediente de la PGR en el que se decía que al aporreado Godoy lo había apoyado La familia en su campaña. También insurrecto y desestabilizador, el subcomandante Fernando asentó: "exigimos una investigación respetuosa de la libertad de información y expresión" (esta columna propone que se le dicte respetuoso arraigo a la sospechosa que se hace llamar libertad) "para que se determine cuáles fueron los intereses servidos con la denostación a Godoy". El servido servidor Gomón explicó que el felipismo no era el filtrador porque los documentos ya habían pasado "a un estado legal distinto" (¿se llama filtración?) y que sería importante saber quién tuvo acceso al expediente de la incriminación "en esas horas". ¡Ah, el calderonismo y sus relojes dislocados: los oficialmente aceitados de la crítica martiana programada y los del uso electoral de la "justicia"!

Astillas

El próximo mes (¡oh, tal vez sea antes de las elecciones!) llegarán a México los primeros cinco camiones "de inspección no intrusiva", de un total de cincuenta, que Estados Unidos emplazará en aeropuertos y fronteras de nuestro país conforme al Plan Mérida de Troya (Plan MeTro). Keith W. Mines, director de una oficina de asuntos antinarcóticos del gobierno gringo, dijo que "el equipo es bien sofisticado". No explicó si a causa de esa complejidad dejarán a los mexicanos que hagan algo más que operar volantes y palancas de velocidades. Ah, en diciembre, el tío Sam(ta) Claus traerá cinco helicópteros Bell al calcetín vacío del niño Felipe... ¡Hasta mañana!

lunes, 15 de junio de 2009

¡NO VOTES POR EL PAN..ico!

Manu Dornberier

Lástima que México, bajo la égida del PANICO. no quiera ser parte de una Latinoamérica valiente y avanzada que con una filosofía humanista ha recuperado su dignidad . Tiene efectos directos en todo. Por supuesto en la economía, actual preocupación mundial. El gobierno de este país en cambio, rechaza dicha filosofía humanista y se adhirió torpemente al agonizante y criminal neoliberalismo. Por eso cae en picada como gritan todos los noticieros del país.

Pero tomemos las cifras imparciales de la Cepal que indican que es el país de menor crecimiento en el continente. El PIB, quedó por debajo del promedio de países americanos. Y afirma la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, con sede en Chile : Desde la llegada llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al poder desde finales de 2000 no ha logrado revertir que el producto interno bruto (PIB) de México deje de ubicarse por debajo del promedio registrado en los países latinoamericano… registros de la Cepal muestran que en los años posteriores y sin que existiera una crisis económica externa, como justifica ahora el gobierno federal la situación actual, el desempeño de México difícilmente rebasa al de la tercera parte de las naciones de la región, incluidas pequeñas islas del Caribe y las Antillas.

Y ésta es hoy por hoy la razón por la que la política de Calderón sólo consiste en crear PANICO para ocultar una verdad que haría caer al gobierno espurio que creó el fraude y que por lo visto no tiene ni la voluntad ni la capacidad para cumplir una sola de las promesas de campaña, la de crear empleos menos ninguna otra. Por eso la narcoguerra, la pandemia y vamos a ver que más encuentran para tratar para ocultar sin buen éxito lo anteriormente expresado por el organismo de la ONU. Por cierto, el odio de Calderón al narco es reciente. Durante la primera campaña sucia no le preocupara en lo más mínimo. Pero ha resultado el “gran pretexto” para arroparse valientemente en el Ejército. ¿No sería más valiente gobernar bien para que le dejen de recordar aquí y fuera el famosísimo fraude? Esta semana, al ser presentado como “presidente de México”, en San Salvador adonde acudió a la toma de poder del recién electo, ese sí democráticamente, Mauricio Funes, desde la tribuna le gritaron al michoacano: ¡Fraude!

LA OEA SE LAVA LA CARA.

Por fin la OEA, Organización de Estados Americanos se puede mirar al espejo sin avergonzarse. En 1962, en su 8ª asamblea, USA (supuesto pagador del 60 % del gasto) ordenó expulsar de su seno a Cuba por haberse manifestado marxista tras la invasión frustrada de Kennedy y los cubanos emigrados en Bahía de Cochinos. México fue el único país en oponerse ¡Ay, era otro México! Tuvo que llegar el 3 de junio de 2009, la 39ª asamblea de la Organización en San Pedro Sula, Honduras, para que se declarara a Cuba bienvenida de nuevo en la OEA, de quererlo. Presionada o inspirada hoy por los países del ALBA, la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe, una propuesta que defiende los intereses de los pueblos latinoamericanos y combate la pobreza y la exclusión social. Mientras que el ALCA, neoliberal y bushista, representa los intereses del capital trasnacional y la hegemonía gringa.

Por fin también El Salvador se salvó de la sumisión ignominiosa. El señor Funes es hoy presidente del país más pequeño de América territorialmente hablando, pero hoy en materia de dignidad, más grande que muchos… Eran 14 las familias dueñas de esa nación, naturalmente sostenidas en su larga explotación por Washington. Por fin esta semana el pueblo salvadoreño eligió sin tolerar fraudes, al candidato de izquierda originario del famoso frente guerrillero Farabundo Martí, convertido posteriormente en partido político.

Por fin un país de América celebra el aniversario de su independencia de España 6 de agosto de 1825, verdaderamente independiente y gobernado por un presidente indio, de la etnia aymará, una de las tierras americanas arrebatadas por blancos y mestizos a sus originales pobladores.

¿VICENTE CALDERÓN O FELIPE FOX?

Hoy en esta campaña de medio tiempo que está resultando tan violenta como la del 2006 o peor por dictatorial y amenizada con operativos federales de PANICO, Calderón es como Fox lo fue en 2006, “el candidato principal” ¡y lo dice! Su propaganda es totalmente ilegal, cínica y por lo mismo insultante para el ciudadano con dos centavos de seso: “Yo voy a votar para apoyar al presidente” es el mensaje principal de uno de sus slogans.

Los dos presidentes del partido que hoy sin errar podemos llamar PANICO, uno grandote y traidor a la democracia y otro chiquito que la violó de entrada, tienen cada uno un ego como nunca se vió ni siquiera en los más ególatras presidentes priistas de este país. Y lógicamente el culto a la personalidad tan vilipendiado en otros, resulta en ellos algo normal. Los lambiscones como el guanajuatizador Germán Martínez Cáceres se avientan unos osos tremendos sin siquiera darse cuenta: “Estoy orgullosísimo del presidente” dice el impuesto idem del PANICO con tanto cinismo que raya en la ingenuidad o quizás también en el más absoluto desprecio de la inteligencia de los ciudadanos.

Pero aquí los puntos más desesperantes son: 1.- El IFE y el TRIFE, alumnos fervientes de sus antecesores del 2006, no consideran que Calderón - como antes Fox - estén violando la más elemental ética electoral. Las instituciones mexicanas, aún las supuestamente ciudadanas, como en tiempos de priismo profundo siguen siendo dóciles dependencias del presidente en turno, y por lo visto más aún si es espurio y que por si fuera poco ataca impunemente las garantías individuales, convirtiendo al país en un estado militarizado y policiaco. Total que hoy tenemos otro candidato presidencial cuyo objetivo esta vez es ser dueño absoluto del Congreso de México, de algunas gubernaturas y muchas alcaldías. Quiere abarcar todos los puestos públicos en este país.

2.- El Procurador Eduardo Medina Mora es el que en el sexenio de Fox, en su calidad de funcionario de seguridad cometió el primero de las ya muchos actos brutales e injustos contra la población mexicana, ese contra los campesinos del Estado de México. La venganza de Fox contra ellos por no haberle permitido el negociazo del aeropuerto que quería erigir en Atenco sobre sus tierras de labor, fue la primera demostración de que la política federal del PAN sería a partir de ese momento el terror, el PANICO. El Caso Atenco es universalmente conocido y se encuentra hoy en varios tribunales internacionales . Lo que es gravísimo es que el mismo individuo que lo realizó sea hoy Procurador de Justicia de México.

LOS BRAZOS ARMADOS DEL PANICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Nación y el Ejército Mexicano actúan como los brazos armados del PANICO ¿o no? Y además las leyes que esta Legislatura saliente le ha tolerado a Calderón llevan a la población mexicana a la misma situación de terror que provocó en USA su maestro y jefe George W Bush con el Patriot Act, tras haber impulsado mediante al terrorismo el terror oficial, destruyendo la Torres Gemelas en NY y facilitando las consecuentes guerras. Ambos amigos tenían que ocultar su ilegitimidad. He aquí un ejemplo de lo que puede resultar de las leyes calderónicas:

“En octubre del año pasado, Calderón envió a la Cámara de Senadores las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, que violan flagrantemente la Constitución y los derechos humanos, pues con el pretexto de la “Guerra al Narcotráfico” si usted tiene la desgracia de ser denunciado por un TESTIGO PROTEGIDO, o es objeto de una venganza personal, la policía o los militares, sin contar con la orden de aprehensión emitida por un juez, como lo dicta el Código Federal de Procedimientos Penales, pueden ingresar a su domicilio, robarle sus pertenencias, violar a sus hijas, desaparecerlo a usted o a sus familiares, sembrarle droga, o bien acusarlo de terrorista y así justificar sus abusos.

Actualmente el ejército es la institución que tiene más de 1,200 demandas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por estas violaciones”.

¿ANULAR EL VOTO? ESO QUIEREN FOX Y CALDERÓN.

Los que promueven realmente la anulación del voto son gente de Fox y Calderón: Gabriel Hinojosa, ex-alcalde panista de Puebla y primo-hermano de Calderón y Luis Alberto Bolaños quien sigue colaborando con Fox con el registro del dominio del Centro Fox/RAND . Este tío se encargaba del sitio de internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox. La marcha blanca, el voto en blanco, es la misma Inquisición hipócrita que por otra parte ordena a su FELIFE promover el voto. Por lo que más quieras, ciudadano mexicano, no dejes de votar, pero no votes por el PANICO el 5 de julio . Ya bastante daño le ha hecho esta inicua gente a nuestro país, hoy el menos viable de toda América, como demuestran los números.

SER O NO SER … VOTANTE.

Manu Dornberier

Tal es la cuestión. Yo prefiero ser a no ser. Participar en vez de evadirme. Ejercer la libertad de expresión. Ser útil a mis conciudadanos. Escoger por mi propia voluntad a los futuros diputados a la mano y no dejar que otros lo hagan por mí. Tener el derecho de reclamar, de enojarme o de aplaudir, porque participé o intenté participar en la cosa pública. Anular el voto es anular el derecho principal del ciudadano que engloba muchos otros derechos. La anulación del voto es una acción anticiudadana per se y en muchos casos una actitud soberbia y pedante de berrinche personal. La mayoría de los anulistas se convertirán en fantasmas sin peso ni trascendencia en la realidad, digan lo que digan los que en sus tribunas promueven el voto por la “Esperanza Marchita”. habrase visto semejante cursilería?

Su acción no trascenderá más que en favor del PRI y/o del PAN y ni siquiera (excepción hecha del DF) por el PRD_ Chucherías que ya está recibiendo el trato despectivo que merecen los vendidos. Jesús Ortega, mendiga ser invitado a un debate de los jefes de los grandes partidos. El PRD ya no es considerado tal. ¿Acaso de veras creen los anulistas que los priistas van a dejar de votar por el PRI y los panistas por el PANICO? Los panistas han resultado hasta más borregos lambiscones que los clásicos levantadedos. Partidarios de ambos partidos _ momentáneamente separados_ son los que decidirán la elección, exigua pero válida, facilitada por el abstencionismo o la susodicha anulación del voto. No se confundan.

Diego Valadés, un personaje brillante y un pensador respetable dice:
“Sin importar la posición que cada partido ocupa en el espectro político, ninguno cumplió con su obligación, en el Congreso, de exigir información a las autoridades sanitarias con motivo de la reciente epidemia; ninguno ha defendido al Estado secular ante la ofensiva del clero; ninguno ha denunciado que avanzamos hacia un Estado policial; ninguno se ha vuelto a acordar de un asunto llamado reforma del Estado; ninguno ha rechazado con firmeza las restricciones a la libertad de las mujeres adoptadas por casi la mitad de los Congresos locales del país; ninguno ha impulsado el seguro de desempleo aunque todos dicen defender a la sociedad. Sólo señalo algunos ejemplos. Mi disyuntiva es no votar o votar no. Es el dilema de muchos. Tal vez votar “no” sea hacer el juego a posiciones que no comparto; pero votar “sí” es hacer el juego a intereses que no acepo. Yo votaré no: no más mediocridad; no más claudicación del Estado laico; no más abatimiento de las instituciones. No más postración cívica”.

En nombre de una vieja amistad, me permito plantearle una sola pregunta a este Diego (tampoco nos confundamos con el otro, que acaba de asaltar con sus habituales argucias legaloides por mil quinientos millones de pesos al Estado Mexicano):
¿Las razones que te impulsarían a no votar acaso no describen con particular precisión las actitudes y acciones del PAN? Pues revísalas una por una y verás que todo lo que daña a los ciudadanos en ellas y que te molesta se debe al PAN. Simplemente, no votes por él, en vez de anular tu voto.

CLARO QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA NO GARANTIZA NADA.

Stalin refiriéndose con su cinismo habitual a las dictaduras… y a las falsas democracias decía:“Aquellos que emiten los votos no deciden nada, aquellos que cuentan los votos lo deciden todo”. Como sabemos eso es lo que pasó en México en 2006. El conteo fue fatal, pero bien que mal fueron tantos y tantos los votos que se emitieron por AMLO que Calderón “ganó”, por MENOS DE UN PUNTO, que le obtuvo mediante fraude Elba Ester Gordillo, por el que sigue pagando tamañas facturas con los bienes nacionales. De hecho ella manda, es la vicepresidenta, en algunas situaciones sin el vice. ¿Pruebas? Elba Ester vuelve a reinar en su feudo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, después que el anterior director Miguel Ángel Jiménez, declaró que le cargaran a Lotería las facturas necesarias para imponer en Campeche al candidato de Papá Mouriño, estado que Calderón intenta regalar a la multicitada familia española enriquecida con nuestro petróleo, a guisa de compensación por el maltrato que ¿el destino? infligió al amado Juan Camilo. Hoy el director que ella nombra, es Benjamín González Roaro, diputado panista, mejor conocido como uno de los principales consentidos del SNTE.

Claro que la Legislatura saliente ha sido nefasta, deprimente, como dicen los anulistas. ¿Cómo podía no serlo si se formó en su mayor parte con los sustentadores del fraude, con el PRIAN en pleno ? Pero el robo hubiera sido mucho más fácil para el PAN, si los más de 15 millones de votos que tuvo López Obrador se hubieran anulado en protesta contra la campaña más sucia de la historia diseñada por el gachupín Antonio Solá y el gringo Dick Morris, patrones de Josefina Vázquez Mota, oficial jefa de campaña de Calderón. Existía además la sospecha que sería pronto certeza, que el IFE y el TRIFE se habían vendido. Por otra parte, si aquella elección hubiese sido defendida por todo verdadero demócrata, del partido y signo que fuere, hoy no tendríamos que preguntarnos si votamos o no votamos por más de lo mismo. Si hubiéramos exigido el recuento de votos en su totalidad, si no hubiera sido cobarde la población mexicana en 2006, hoy tendríamos simplemente confianza en nuestro congreso, se habría efectivamente instaurado la democracia, aunque Vicente Fox la traicionó al día siguiente mismo de la última elección verdadera en este país, al despuntar el siglo.

Fue precisamente la anulación de la voz de muchos en el 2006 la razón de la caída de México. Por eso estamos como estamos. Tras un pésimo gobierno para evitar el derrumbe del panismo a las primeras de cambio, Fox se lanzó nuevamente como candidato ya que Calderón un don nadie _ al que le había dado dos puestos en su administración y de ambos, Banobras y de la Secretaría de Energía, lo corrió por corrupción, había logrado gracias al voto panista interno la candidatura y corría el riesgo de hacer perder al PAN la elección.

La Legislatura saliente ha sido detestable. Los legisladores panistas, salvo Javier Corral, el único panista en el que se puede creer por su valiente oposición a Televiazteca, han sido totales calcas de los levantadedos priistas que durante 71 años fueron gatos del presidente en turno, no representantes del pueblo. En cuanto al PRI ¿qué limpieza podía esperarse de él si Gamboa Patrón fue el jefe de diputados y no podía garantizar ni una pizca de moralidad? Se conoce su historia.

Y dentro del PRI habría que reprochar a la gente de valor (el único que trató de hacer algo contra el sinvergüenza priista convertido en prianista Angel Gurría, fue Humberto Hernández Haddad) no haber hecho nada por impulsar la regeneración de su Instituto político para reestructuralo e higienizarlo con bases democráticas. Se dejaron mangonear como siempre por lo peores elementos.

¿CUÁNTO GASTÓ CALDERON PARA DESTRUIR AL PEJE?

Hoy los mejores candidatos son personas ampliamente reconocidas en la sociedad mexicana que los partidos PT y CONVERGENCIA, tuvieron la inteligencia de buscar. Son los del frente “Salvemos México”. Están con el movimiento de López Obrador. Son personas que no han anulado sus voces ni su pensamiento sólo porque el PANICO espurio no se detiene en sus persecuciones ni en sus compra-ventas para destruir al fantasma que nunca dejará de atormentar la conciencia de Calderón.

Los anulistas dicen que no hay por quien votar. Están mal. No tendrían pero que ponerles a esos candidatos. Ellos en sus respectivos ámbitos son conocidos por su honradez, por su inteligencia, por sus conocimientos. ¿O qué alguien podría dudar que la economista Ifigenia Martínez no tiene la estatura intelectual y moral para ser representante popular? ¿ Que no es un excelente candidato, Jaime Cárdenas, exconsejero del IFE entre títulos que abarcan una pagina entera, que aspira a una diputación federal para seguir luchando por la defensa de nuestro pétroleo que el PAN, desde su fundación en 1939 tiene la encomienda de devolver a las compañías que financiaron su nacimiento? como valientemente ha denunciado otro aspirante a diputado en Campeche, Enrique Pastor Cruz Carranza? Un hombre culto e inteligente como Gertz Manero que tanto sabe en materia de policía y seguridad no sería un buen candidato para vigilar desde el congreso a procuradurías y policías oficiales que sabemos nefastas? Y entre tantos otros valiosos candidatos, last but not least, Porfirio Muiñoz Ledo, conocedor profundo de todos los partidos en los que ha estado, una de las inteligencias más brillantes, (lo reconozco aunque hace años me hizo la afrenta de creeme una periodista de derecha) por pintoresco que a veces sea, haría una papel más útil en el congreso que todos esos tipos y tipas que no inspiran el menor respeto ni confianza. La anulistas lo que hacen es votar contra estos candidatos, a lo mejor sin querer… o queriendo. No contra los priistas ni contra los panistas, ni los chuchos. Sino contra el movimiento popular de López Obrador y el Proyecto de país por el que muchos seguiremos votando.

Contra “esperanza marchita”, conciencia ciudadana y valor. Eso es lo que un país requiere para salir del PANICO, LA EXPLOTACIÓN Y EL FRACASO.

Someter a Calderón al 29 constitucional

Recado al Congreso general

De dientes para fuera los azules y su facción calderonista en el poder presidencial, han invocado la legalidad, necesarísima, por cierto, para que el titular del Poder Ejecutivo federal, al ejercer sus facultades y obligaciones, no incurra en causa grave para su renuncia (artículo 86 de la Ley Suprema).

Y para que las acciones militares al combatir narcotráfico, narcopolítica y las demás delincuencias que tienen a la nación en “grave peligro” por la perturbación de la paz pública tengan legalidad, es indispensable el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 constitucional que a la letra dice:

“En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con aprobación del Congreso de la Unión y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde”.

Ya el operativo realizado en Michoacán puso en riesgo la división de poderes federales y los fundamentos de los Estados de la federación, mostrando abuso de poder presidencial que compromete al sistema democrático-republicano que postula la estructura jurídica y política del Estado, su gobierno y a la nación, para su convivencia sujeta al imperio de la ley sin concesiones de ninguna especie.

No deben seguir los operativos militares sin sujetarse rigurosamente a la legalidad del orden constitucional. El Estado de derecho mexicano exige someter los actos de sus gobernantes, a los principios de la ley suprema de toda la Unión, para no interrumpir su observancia.

Las delincuencias son una rebelión contra el Estado y su Constitución, por lo que es indispensable que los actos del señor Calderón vayan de la manu militari y ante todo de todo el corpus constitucional si no se quiere que el fantasma de Victoriano Huerta aparezca amenazadoramente.

domingo, 14 de junio de 2009

Guarderías neoliberales

Raúl Rodríguez Cortés

* Subrogación de servicios

El incendio de la guardería de Hermosillo, que provocó la muerte de casi medio centenar de bebés, es una de las tragedias más dolorosas de las que se tenga registro en el país. A poco más de una semana de ocurrida nadie finca ni asume las responsabilidades públicas y privadas que entraña. Detrás de ellas, como casi siempre, están la corrupción y el tráfico de influencias. Y en el fondo del asunto, la responsabilidad recae en un sistema en que el cumplimiento de un derecho de las madres trabajadoras deja de responder al interés público para pasar al ámbito utilitario del interés privado.

Me refiero a la subrogación de servicios, herramienta muy socorrida por la tecnocracia neoliberal que, desde una perspectiva ideológica, asume que sólo en manos empresariales las cosas funcionan como relojito; y que, desde su rigorismo económico, libera al Estado de cargas imposibles de financiar a largo plazo pero, al mismo tiempo, le permite alardear de aumentos en la cobertura del servicio aunque la constante reducción de las cuotas que paga y la búsqueda particular de la mayor ganancia posible, hayan convertido a esas guarderías en verdaderos changarros que ponen en peligro la vida de los niños.

La guardería consumida por el fuego operaba mediante ese sistema de subrogación.

Sólo la corrupción y el tráfico de influencias explican que haya sido habilitada en una nave industrial que hace algún tiempo dio cabida a una maquiladora de ropa, y que ahora compartía —separada por un solo muro— con una bodega de la Secretaría de Hacienda local, donde inició el fuego. Los concesionarios son, entre otros, funcionarios y familiares del gobernador Eduardo Bours, y una mujer con la que comparte bisabuelo la esposa de Felipe Calderón, la señora Margarita Zavala.

El seguro de guarderías se inició en 1973 y lo prestaba directamente el IMSS. Diez años después se complementó con un modelo en el que el Seguro Social capacitaba a asociaciones civiles que las edificaban y administraban. En 1995, durante el gobierno de Zedillo, con Genaro Borrego al frente del IMSS, se implementó el modelo que subrogaba el servicio y marcaba el retiro paulatino del instituto de la prestación directa del servicio. Ese esquema fue profundizado en el gobierno de Vicente Fox con Santiago Levy al frente del proyecto.

Entre las promesas que hizo Fox para llegar a Los Pinos estaba aumentar la disponibilidad de guarderías para los hijos de las madres trabajadoras. Para conseguirlo, Levy se ensañó con los concesionarios del servicio. De hecho los obligó a firmar nuevos convenios de subrogación con menores cuotas lo que, evidentemente, impactó la calidad del servicio.

Dice el investigador de la UAM Gustavo Leal: “El proyecto foxista estancó la oferta pública, legalizó el retiro operador del IMSS, castigó a los prestadores y nunca garantizó una pauta promedio de calidad”.

Al término del gobierno de Fox el Sistema de Guarderías del IMSS contaba con mil 514 unidades. Las subrogadas habían pasado en seis años de 757 a mil 374. Las de operación directa eran 142, las mismas que ya existían en 2000.

Indudablemente la guardería del incendio no es la única que operaba en las pésimas condiciones que lo hacía. Son muchas las quejas de derechohabientes que señalan a otras. ¿Estarán en condiciones similares las estancias infantiles que ha puesto en operación Felipe Calderón a través de la Secretaría de Desarrollo Social? Si el mecanismo de operación es el mismo que las del IMSS, ni duda cabe.

Ya se le fue México de las manos

Revista Siempre

Dice Fuenteovejuna, la gente, el ciudadano, que Felipe Calderón está destruyendo el país para entregárselo a Barack Obama. Que sólo así puede explicarse la parálisis e indiferencia gubernamental frente a la acelerada descomposición económica, advertida, gritada, anunciada de cien maneras por los diferentes organismos financieros internacionales.

Los análisis más recientes son contundentes. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico acusa al gobierno mexicano de no tomar las medidas suficientes para enfrentar la crisis mundial; señala su incapacidad para diseñar una estrategia de largo plazo; evidencia su desinterés por invertir en temas como ciencia, capital humano, educación y capacitación. Denuncia también cómo mientras en la mayoría de los países se ha dado prioridad a la reducción de impuestos, por encima del aumento a los gastos, en México se hace exactamente lo contrario, negándose, además, a hacer una reforma fiscal de fondo que le permita revertir la falta de captación tributaria.

Por si eso fuera poco, diversas instancias financieras calculan que la caída del Producto Interno Bruto no es del 8.2

—como se anunció hace poco— sino del 10 y hasta del 12 por ciento. Lo que significa el desplome más grave de la economía en los últimos treinta años y cuya consecuencia más inmediata se verá —una vez que se suspenda la contención ficticia del peso— en otra devaluación histórica de la moneda.

La radiografía tiene también otras vertientes. México, según el Indice Global de Paz, es uno de los países más violentos del mundo. Es menos pacífico que los considerados más subdesarrollados, como el Congo, Camboya o Uganda. De 2007 a 2009 suman 10 mil los muertos producto del enfrentamiento entre cárteles y combate al narcotráfico. Por la crisis económica, según el Fondo Monetario Internacional, hay un serio riesgo de moratoria y de otro efecto tequila y de estallidos sociales como recientemente lo previó el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

En otro país, y ante esta emergencia, el gobierno convocaría a un gran acuerdo nacional para definir una estrategia que permitiera desde todos los frentes evitar lo que parece inminente: la ruptura de la estabilidad. Contrario a ello, el panismo insiste, desde el poder, en profundizar el encono. Parece querer definirse como el gobierno de la división y el odio. Utiliza y sigue usando las elecciones para ganar una contienda y para borrar del mapa a todos aquellos que forman parte de partidos políticos diferentes. Más que fanatismo o fundamentalismo hay una actitud fascista. Es la pureza de la raza política porque, de acuerdo al puritanismo de Germán Martínez Cázares: “Todos son narcos, menos nosotros”.

Y mientras se acusa a diestra y siniestra; mientras se encarcela y lanzan estigmas sin pruebas suficientes, lo mismo contra alcaldes que gobernadores, aparecen los casos de nepotismo, el conflicto de intereses de la familia real, los subejercicios y… los incendios, claro, de guarderías.

Junto al lema de que “todos son narcos, menos nosotros” se asume otra sentencia: “Todos son culpables, menos yo”. Mecanismo mental preocupante que lleva a la negación de la realidad y responsabilidad pública. A un juego de venganzas irracionales, contradicciones y simulaciones éticas. La reforma energética es un ejemplo. A ocho meses de su aprobación no ha sido aplicada por el gobierno federal con todo y que implementó una costosa campaña mediática para decir que era un asunto de vida o muerte “sacar el tesoro del fondo del mar”. Y no se ha aplicado para —como lo dejaron ver legisladores de oposición— permitir el avance de la privatización.

¿Qué sigue? Según el Banco de México, en los últimos ocho meses han huido del país 15 mil millones de dólares en capital extranjero como consecuencia de la falta de confianza y baja calificación de la economía. Todos los indicadores, tanto nacionales como internacionales, coinciden con lo que ya no es un pronóstico sino un hecho: a Calderón ya se le fue México de las manos.

Deslegitimar, Nombre Del Juego

Francisco Rodríguez

¿CUÁL ES EL mayor fantasma que recorre Los Pinos? Sin duda el que bajo una sábana blanca –desgarrada por los gritos que aún clamana "voto por voto / casilla por casilla"-- asusta a toda hora a quienes, más que morar en ella, ocupan la residencia oficial.

Desde los primeros días de este malhadado sexenio, aún desde antes, la legitimidad es el tema.

Para legitimarse (sic) fue que el señor Felipe Calderón sacó al Ejército de los cuarteles y le asignó tareas de gendarmería. Con ello militarizó buena parte del territorio nacional, sobremanera aquellos espacios en los que sus opositores políticos mantenían enclaves que al PAN le resultaría difícil conquistar –Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, et al--, al tiempo que ha soslayado la corrosiva acción delincuencial sobre las estructuras gubernamentales de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro, entre otras. Panistas estas últimas, no por casualidad.

Estrategia fallida de una Administración fallida que, no obstante, ha escalado durante las últimas semanas con los "operativos" militares en cuando menos tres entidades de la República.

Un profundo razonamiento de la firma consultora Strategos (Análisis Político 433) que encabeza don Jesús Pérez Piñón, pone al descubierto esa estrategia rupturista y deslegitimazadora con y hacia los gobiernos estatales puesta en práctica por Calderón, cuya idea es que estos "son reminiscencias del andamiaje autoritario; órdenes de gobierno que no responden a un principio de transparencia en áreas sensibles como la de la seguridad pública…"

Por tal es que Calderón "mantiene una inusitada presión hacia los estados y los municipios del país. Lo hace por dos razones principales: la primera, para exhibir que en esos órdenes de gobierno radica la corrupción, la impunidad y la colusión de intereses con el narco –no en Los Pinos ni en su "gabinete", but of course--; y la segunda, para insistir en que los gobernadores y alcaldes actúan como una suerte de caciques absolutos. ¿Cuál es el problema de esta visión? Básicamente que omite una ominosa realidad de infiltración en los cuerpos federales, lo que incluye a la secretaría de Seguridad Pública y a la procuraduría General de la República, pero sobre todo, porque es omisa del persistente y asfixiante centralismo político que tiene en la figura del Presidente su expresión más acabada de omnipresencia y omnicompetencia."

Calderón, pues, busca así deslegitimar a los gobernadores y presidentes municipales.

Ilegítimo él, ansía presentar a los titulares de los ejecutivos de las entidades, cual defensores o cómplices de intereses ilegítimos. Y hay muchos medios que le siguen la corriente…


AMPLIOS Y NADA desdeñables sectores de la llamada sociedad civil también dan cuerda --¿involuntariamente?-- a este afán deslegitimizador echado a andar desde Los Pinos y que, en esta vertiente, tiene como objetivo a la próxima Cámara de Diputados.

Por experiencia propia, en efecto, Calderón conoce que un triunfo sin votos es un "triunfo" ilegítimo. Y es en esa frágil posición en la que él se encuentra es que ansía colocar también a ese otro contrapeso constitucional –el de los gobernadores es informal— que es el órgano que le autoriza los presupuestos y le revisa las cuentas públicas.

Calderón, entonces, sería el beneficiario, el ganador, del éxito de las campañas en pro del voto en blanco o de la anulación del sufragio que se han desatado en las últimas semanas.


UNA FICHA DEL administrador aduanal Francisco Serrano Aramoni, presuntamente secuestrado en Veracruz recorre las redes electrónicas. Se trata de una "fichita" que, en un ambiente controlado desde hace ya buen rato por la organización delictiva conocida cual Los Zetas, encontró al mejor de los caldos de cultivo. Su desaparición desde los primeros días de este mes, ha servido para abonar la campaña que los estrategas de Los Pinos –señaladamente la señora Zavala Gómez del Campo y su hermano Juan Ignacio--, han desatado en contra de los gobernadores, para desacreditarlos y también deslegitimarlos.

Tal ficha corresponde a la publicación que, en septiembre de 2005, esa estupenda reportera que es Ana Lilia Pérez, publicó en Contralínea, la revista que dirige Miguel Badillo –ambos perseguidos y hostilizados por bribones de toda calaña a quienes han evidenciado en las páginas de la publicación— y en ella se da cuenta de las andanzas del personaje por cuyo paradero el señor Calderón ha ofrecido una recompensa que sería pagada con dineros de los contribuyentes, no de su personal peculio.

Señala el fragmento:

"El administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Francisco Serrano Aramoni, que también se desempeña como Administrador Central de Visitaduría de la AGA, enfrenta responsabilidades, según los expedientes de la SFP, RES-201/2001 de la Aduana fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde no fundamentó debidamente actas de entrega-recepción de mercancía. También el 7 de febrero de 2002 permitió el paso a una mujer con mercancía de contrabando (expediente RES-027/2002).

"En Nuevo Laredo, Serrano sustituyó a Leopoldo Perea Cárdenas, acusado de contrabando y venta de pedimentos de importación, y en agosto de 2003, una investigación de la Contraloría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que Perea, junto con sus subadministradores, falsificaban pedimentos que vendían por 10 mil y 15 mil dólares. Los cargos que enfrenta en la SFP hablan de uso indebido de documentos y funciones y de intimidación al personal.

"Dos expedientes de la SFP (RES-009/2003 y RES 010/2004) revelan que el funcionario negociaba, firmaba resoluciones, determinaba recargos y sanciones sobre mercancía de contrabando a su libre albedrío; dichos actos le valieron una inhabilitación de 10 años, emitida el 11 de junio de 2004.

"El expediente 010/2004 indica que en la Aduana de Nuevo Laredo se descubrió un tractocamión que portaba una caja con pedimentos falsos, los cuales eran vendidos por el entonces administrador y sus subordinados a todo aquel que quisiera meter mercancía de contrabando. La comisión investigadora del Órgano Interno de Control reveló la vinculación del exadministrador con la polémica empresa privada Integradora de Servicios Operativos Sociedad Anónima (ISOSA)…"

¿Es víctima de su honradez el señor Serrano?

¿O acaso un sacrificado más de la Doctrina "Camelia la Texana? Aquella que en su artículo único señala: "la traición y el contrabando son cosas incompartidas?

Averígüelo Vargas, como antes se solía decir.


Índice Flamígero: Hoy domingo, en Washington, hay encerrona de funcionarios de la fallida Administración federal mexicana con representantes de la agencia de relaciones públicas estadounidense que lleva sus relaciones públicas. Les dirán si es o no conveniente que Felipe Calderón vaya a Nueva York a promocionar la actividad turística en nuestro territorio. La decisión, por supuesto, nos costará un dineral a los contribuyentes, que de suyo ya pagamos "un buen" por "el manejo de la imagen internacional" de los ocupantes de Los Pinos. + + + Aquí se aconsejó, por cierto, que para revitalizar a la llamada industria sin chimeneas se celebrara un congreso médico mundial. Se nos escuchó –sobre todo al experto a quien pregunté qué hacer—y del primero al 3 de julio, en Cancún, se desarrollará uno al que asistirán representantes de 40 países. Viene también la plana mayor de la OMS. Servidos. Nada que agradecer. + + + Y ante las presiones sociales, el IMSS decidió "cerrar" mucha de la información en torno a la subrogación de guarderías en sus páginas de Internet. Ahora se pide una clave y un password para poder ingresar a ellas. ¿Para cambiar la información? ¿Para ponerla "a modo"?

¿Para qué no se sepa quiénes son los consentidos de Los Pinos que han accedido a este negocio de irresponsabilidad? ¿De ello se encarga el primo incómodo –uno más— Carlos Castañeda Gómez del Campo, subdirector de Innovación Tecnológica del Seguro Social?

¿Sabías qué…

machetearte

… en un país verdaderamente democrático, el gobierno de Felipe Calderón, el gobernador de Sonora y la dirección general del IMSS podrían ser juzgados por negligencia y corrupción por el infanticidio en la Guardería del Hermosillo donde murieron casi medio centenar de niños?

… en 2006, el número de guarderías subrogadas pasó de 757 a 1,374 mientras que las directamente dependientes del IMSS se mantuvieron en número de 142, igual que en el año 2000?

... no obstante este crecimiento del 68 % del total, la Auditoría Superior de la Federación detectó que la SHCP hizo un recorte por 268 millones que la Cámara de Diputados había aprobado para el programa de guarderías y estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para “apoyar a madres trabajadoras”, pero el órgano fiscalizador no dio seguimiento ni preguntó a la dependencia en qué utilizó dichos recursos?

Changarrización de Guarderías

Eduardo Ibarra Aguirre

Desde 2002 se formuló una documentada advertencia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social para que no continuara otorgando concesiones para guarderías subrogadas a particulares que no cumplían el perfil ni contaran con los permisos de uso del suelo, personal capacitado y los seguros de responsabilidad civil “que las protejan de cualquier eventualidad o responsabilidad como un siniestro”.

El destinatario de las observaciones de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, ahora Auditoría Superior de la Federación , fue Santiago Levy Algaza , actual vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y arquitecto de las políticas privatizadoras de la seguridad social, justo bajo el gobierno del cambio.

El grupo que sustituyó en Los Pinos a Vicente Fox Quesada busca con desesperación y relativo éxito, gracias al invaluable servicio del aparato mediático, ocultar la incidencia directa de aquellas políticas socialmente excluyentes y humanamente criminales, en la tragedia que cobró 44 vidas infantiles en Hermosillo, Sonora.

Veamos. De acuerdo a la misma fuente, el órgano fiscalizador, desde el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León –el asesor de Unión Pacific enseguida de que le remató una porción de Ferrocarriles Nacionales de México--, comenzó el incremento de la subrogación del servicio de guarderías del IMSS a particulares, pero con el marido de la “señora Martha” –con h, porque hasta en esa frivolidad mintió--, el esquema se disparó en 165.4 por ciento al pasar de 40 mil 132 a 110 mil 513 niños atendidos por las estancias subrogadas, mientras que “las operadas por el IMSS tuvieron un decremento de 7.3 por ciento”. Y la cobertura en la atención sólo fue 72.2 por ciento.

Por si no fuera suficiente, en las cuentas públicas de 2002, 2003 y 2005 la ASF detectó la falta de licitación pública de los servicios subrogados a guarderías, discrecionalidad en los pagos y que no contaban con dictámenes estructurales de los edificios donde se ubicaban. “Este esquema carece de sustento legal”, concluye.

Uno de los secretos del auge privatizador de los servicios de guarderías es que mientras en el IMSS el costo mensual, promedio, de la atención de un niño era de 3 mil 781 pesos, en las subrogadas fue de mil 627 pesos, durante 2002. Los ahorros del gobierno federal son a costa de la depauperación del servicio. Ello implica: personal no especializado, sin prestaciones y con bajos salarios; instalaciones inseguras y saturadas; además del cobro arbitrario de cuotas, como denuncia la señora Teresa, derechohabiente del IMSS en la zona oriente del Distrito Federal, quien paga “una mensualidad de 150 pesos y 100 pesos de inscripción” para que atiendan a su hija Fernanda.

Esta política conculcadora de los derechos laborales, llegó a un punto crítico: de las mil 568 guarderías a cargo del Seguro Social, mil 426 están subrogadas a particulares --como muchos servicios--, de acuerdo con las cifras de Daniel Karam Toumeh , quien requirió de cinco días para enterarse que una es la realidad y otra la que muestra la documentación de la sonorense ABC, como muchas otras. En tanto que otro integrante del primer círculo presidencial, Eduardo Tomás Medin-Mora Icaza , asegura que nadie irá a la cárcel.

Los hermosillenses indignados y en las calles pueden hacer la diferencia, si descubren que más allá del merecido repudio al gobernador, es preciso obligar a que se produzca un viraje en las políticas de changarrización de las guarderías que tanto orgullo suscitan en Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su partido, el de la “Acción responsable ante la crisis que nos llegó de fuera”. Como si los severos costos sociales fueran gringos.

Monosapiens: Helguera y Hernández

Propone candidato del PAN confiar seguridad de San Pedro Garza a los Beltrán Leyva

Revista Proceso

México, D.F., 12 de junio (apro).- Tolerar la venta de droga y dejar la seguridad del municipio de San Pedro Garza García en manos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva son las propuestas del candidato a la alcaldía de dicha ciudad por parte del PAN, Mauricio Fernández Garza.

"Uno de los atributos de interés entre los gremios, violentos o paramilitares, es su familia y su vida. Entonces, por eso San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos (los Beltrán Leyva), no creas que nuestros policías", revela el militante del blanquiazul durante una charla informal con electores.

En una conversación difundida por la revista electrónica Reporte Índigo, Fernández Garza admite que la estrategia del presidente Felipe Calderón es errónea. "No es con el Ejército", responde a los votantes, y, en cambio, propone:

"Mira, es una cosa espantosa todo lo que te voy a decir. Nomás que mucho de que San Pedro está en paz, comparado a como está empezando a deteriorarse la zona metropolitana, es porque aquí lo controlan los Beltrán Leyva. Y los Beltrán Leyva le tienen prohibida la entrada a Los Zetas en San Pedro, toda la zona metropolitana.
"Los Beltrán Leyva, vamos a decir, de las partes criminales, son las menos malas mexicanas, de que ellos no tienen, por lo menos la familia, no les da por el secuestro y todas esas cosas", promueve.

Fernández Garza interrumpe sus revelaciones para preguntar si no hay periodistas en la reunión. Una vez cerciorándose de la ausencia de la prensa, da rienda suelta a persuadir a los votantes de las bondades de pactar con dicho cártel.

"No está tan complicado como yo me imaginé porque los propios Beltrán Leyva están de acuerdo. Arturo Beltrán Leyva vivió siete años en San Pedro, y viven varios ahorita aquí, sus familias. Digo si quieres, con toda la discreción, y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa la menor duda.

"Tienen sus tienditas y tienen arreglado todo para que nadie los toque. Eso yo no lo tolero. Si tú tienes o quieres consumir drogas, pues igual las vas a poder encontrar, pero no en una venta obvia. Ésa es, primero, la diferencia".

Mauricio Fernández Garza es hijo del prominente panista Alberto Fernández Ruioloba y nieto de Roberto Garza Sada, uno de los pilares de Grupo Monterrey.

Peña Nieto: homofóbico y represor

Marcela Turati

* Sin una legislación que prevenga y castigue la discriminación, el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en crímenes de odio por homofobia, con 63 asesinatos en 10 años. La última víctima es un profesor al que enviaron a Almoloya, donde fue violado, luego de dos desalojos y golpizas a padres de familia y menores discapacitados que lo apoyan. La justicia mexiquense, el Conapred y la CNDH lo ignoraron por su preferencia sexual, a pesar de pronunciamientos en su favor de eurodiputados y organizaciones internacionales. Hoy se esconde en el DF por temor a que lo maten.

Decenas de padres de familia y niños y niñas con capacidades diferentes protestan afuera del Centro de Atención Múltiple 33 y 34 de Ecatepec, para pedir la reinstalación del director Agustín Estrada Negrete, despedido por ser homosexual.

Una multitud de policías entra a escena, acorralan a los manifestantes. Un grupo se va contra la quinceañera Alejandra Guzmán, y aunque ella les advierte que sufre convulsiones, la masa uniformada la arrastra de los pelos, la empuja, la patea y la avienta a una patrulla, como si fuera un bulto. Alguien la envuelve en una cobija antes de llevarla a la Procuraduría. La niña recuerda que la querían desmayar a golpes en la cabeza y que, antes de desvanecerse, tenía una agente saltándole sobre la cadera y otra sentada encima.

Esto ocurrió el 7 de mayo en Ecatepec, a las puertas de la escuela para niños con habilidades diferentes que levantó el maestro Estrada Negrete y que desde entonces es resguardada por una docena policías con armas largas. Así se aprecia en la grabación que tiene Proceso. El país estaba en plena alerta sanitaria por influenza; los funcionarios mexiquenses que presencian el desalojo se identifican en las imágenes por llevar cubrebocas.

La grabación da cuenta de cómo en Ecatepec se activaron los mismos resortes policiacos con los que el gobernador Enrique Peña Nieto repelió las manifestaciones de Atenco en febrero de 2006. Entonces el saldo fue de 26 mujeres abusadas sexualmente por policías.

En febrero ya había ocurrido un desalojo similar en esa escuela para niños especiales. Entonces varios menores de edad se convulsionaron, mamás y papás fueron golpeados, y niños como Luis Lezama, de 11 años, que quería defender a su hermana sorda de la golpiza, debió tragar gases lacrimógenos. Otra niña, Julia Daniela, de ocho años y con microcefalia, fue empujada por policías y su mamá aventada por tratar de defenderla.

El saldo en el operativo de mayo, según los testimonios recabados, fue la expulsión masiva de menores de edad con capacidades diferentes que estudiaban la secundaria, el desalojo violento de los manifestantes y la golpiza a varias personas, entre ellas un abogado y al director Estrada Negrete –ambos homosexuales– y la violación tumultuaria a este último.

lunes, 8 de junio de 2009

FeCAL - Un Mundo De Caramelo

jueves, 4 de junio de 2009

SÓLO EN UN PAÍS FASCISTA…

Manu Dornbierer

Termina mayo con una demostración inmunda del militarismo que por sus pistolas ha instalado en México Felipe Calderón con el pretexto de su guerra contra los narcos… para agradar a los gringos, pero igual para satisfacer su personal sueño de convertirse en el Francisco Franco mexicano.

Todo porque los mexicanos no tenemos un instrumento como el referendum o el plebiscito para haberle impedido a tiempo cambiarnos de un régimen civil a uno militar. O porque tampoco tenemos un consejo de evaluación de la salud mental de todos y cada uno de los hombres y mujeres que aspiran a gobernarnos. Su Gestapo, comandada por Mister Atenco y su Ejército penetran en Michoacán sin decirle al gobernador legítimamente electo:

Hola ¿qué tal, puedo pasar? Sólo en un país en que impera el fascismo más descarado pudo suceder algo así para ¿hacer narcolimpieza ? en un Estado Libre y Soberano como todos los demás ¿o acaso no lo es por ser la cuna del espurio? Que no le avisaron al gobernador perredista Leonel Godoy porque no le tienen confianza, dice Carlos Loret ¡tan inteligente que era en su etapa pretelevisa!

Al panista de Morelos le tocaron a la puerta, al perredista de Michoacán no. Más antidemocracia y mala educación no hay. Por otra parte ¿acaso hay un solo mexicano que le tenga confianza al citado procurador de horrores, “Atenco” Medina Mora? Pánico es lo que inspira y total desconfianza basada en su historia.

Es obvio que la operación fue planeada por Germán Martínez, el hitler de bolsillo, puro y limpio dedazo de Calderón para dirigir el partido, eso sí sin cochinero. Michoacán es parte de las “grandes acciones de Acción Nacional”, en su pavorosa campaña electoral para las elecciones intermedias del 5 de julio. Bien decía el general Lázaro Cárdenas: “Es menos peligroso para el país que un general dirija un estado civil, que un civil maneje un estado militarizado”.

Le tocan hoy los ramalazos a una parte del PRD. Los especialistas en campañas sucias se superan y hasta sádico se ve su paisano Calderón con Godoy, Rosario, Cárdenas Batel, sin hablar del propio Cuauhtémoc, que han sido amabilísimos con el espurio y ahora se dicen : Estaríamos mejor con Obrador.

En cuanto a los ataques a Ricardo Monreal. ¿Quién dice que no sean secuela de la reciente Ley de Extinción de Dominio según la cual le puede el gobierno quitar la propiedad a alguien si le encuentran lazos con el narco? ¡ Y es tan fácil que la policía y no los campesinos “siembren” marihuana en la propiedad de alguien que le cae gordo al generalísimo Calderón! Los Monreal son inteligentes…

NO SIRVEN LAS CORTINAS DE HUMO.

Pero lo grave es que ni la narcoguerra, que lleva el doble de muertos de los 5 mil de Iraq, ni la pandemia ni los escándalos, ni telviazteca, ni las irrupciones ilegales como la de Michoacán sirven para tapar el desastre económico en que el panismo sumió a México.

Vea ud el Canal del Congreso - urgente que pase a la televisión abierta - para que todos se enteren de cosas como la Auditoría Fiscal de la Federación ocupada en ver las cuentas del 2007 con diputados de diversos partidos de la Comisión pertinente. Una oportunidad de comprobar a través de la frialdad de los números el desastre de la administración y el saqueo de la burocracia. Por ahí volvieron a aparecer los Bribiesca Sahagún con 3 millones de dólares en una inexplicable cuentita en USA. Tanto diputados como funcionarios de la Auditoría Fiscal son gente inteligente y bien intencionada, que no cree ese ramplón slogan:

Yo votaré por el Pan, para apoyar al presidente, porque ven en números lo que realmente pasa en este país. Igual que gente común que entiende que apoyar al presidente espurio es seguir tirando nuestro dinero en su guerra ( para “príncipe valiente del imperio” y en su pandemia (para “salvador de la humanidad”).

Se debe hablar de verdades que afectan a todos por ejemplo : Vota por el PAN y estarás votando por miles de muertes, pero sobre todo por desaparición de empleos y/o por alimentos y medicinas más caros, pues ya lo anunció Felipe, es el único remedio de su gobierno para que lo sigamos manteniendo.

La Asociación Nacional de Farmacias informa en cambio que el 84% de la población no está de acuerdo en que se aplique a los fármacos 3% de Iva aún acompañándolo de un 20% de disminución en los precios máximos al público. Ya le conoce las mañas al Dr. Catarrito Cartens.

miércoles, 3 de junio de 2009

Los 11 Principios de Propaganda Nazi

machetearte

Goebbels los Inventó, Bush los Comprobó, Calderón los Aplica

A Goebbels se le atribuye mucha parte de la propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:

1. Principio de simplificación y del enemigo único . Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio . Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición . Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración . Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización . Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6. Principio de orquestación . La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7. Principio de renovación . Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud . Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación . Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión . Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad . Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Cualquier coincidencia con la realidad... es culpa del "virus mutante".

martes, 2 de junio de 2009

Los impunes del PAN

Alvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- La imputación no la hizo un feroz adversario del gobierno federal y del Partido Acción Nacional (PAN), sino un panista, nada menos que Virgilio Mendoza Amezcua, alcalde con licencia de Manzanillo, Colima, y candidato a diputado federal: Felipe Calderón "es un ratero".

Estas fueron las palabras que sobre Calderón pronunció Mendoza Amezcua ante amigos suyos y que quedaron registradas en una grabación de audio: "Yo nomás te digo que ese cabrón es un ratero."

¿Qué pruebas enumeró el panista para llegar a una conclusión de tal calibre sobre su correligionario? En la grabación no lo detalla, pero atribuye a Calderón otras conductas que cualquier ciudadano suscribe, por su obviedad, sobre la "guerra" contra el narcotráfico y la generación de empleos:

"La cagó Felipe Calderón en esta estrategia: El consumo se ha incrementado, y pinches matazones, la gente está asustada. Está fallando el presidente del empleo... ¡del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón es un ratero."

Después de que el jueves 28 de mayo la revista electrónica Reporte Índigo difundió la grabación de las imputaciones de Mendoza Amezcua, ¿el PAN ha procedido contra su candidato a diputado federal? No. ¿Y qué ha hecho el gobierno federal? Nada, tampoco.

¿Pero partido y gobierno deberían intervenir sin que pueda interpretarse como una represalia contra un candidato que se fue de la boca bajo el dominio etílico? Por supuesto, no por los señalamientos sobre la ineptitud de Calderón en materia económica y de seguridad pública --que son más que obvios--, sino por la imputación a éste del delito de robo: ¿Qué le sabe que lo llama ladrón alguien que gobernó Manzanillo, una de las principales aduanas del país?

Pero, sobre todo, es deber del PAN y del gobierno intervenir por otras confesiones del panista colimense, porque reconoce --como consta en la grabación-- conductas criminales, como haber recibido dinero del narcotráfico:

"Ni te imaginas, ni se imagina la gente de bien, que está relacionada con los cabrones del narco, y que a través de ellos te hacen llegar las cosas y a través de ellos te buscan. Ellos buscan el cómo estar seduciendo y la chingada. A mí se me acercaron, así como se le acercan a medio mundo, y me mandaron dinero. Yo como dije un día: 'chingue su madre mientras sea negocio'."

¿Es Mendoza Amezcua, conforme a esta grabación, un delincuente confeso? Parece que sí, porque ese sujeto ni siquiera niega que sea su voz la que se escucha, aunque curiosamente la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) es por supuesta "fabricación" del audio.

Mendoza Amezcua es un tipo peculiar: Fue militante priista hasta que vio en el PAN mejores perspectivas y llegó a la alcaldía de Manzanillo, de la que se separó con enorme desprecio por el cabildo, y ahora busca ser diputado federal.

El suyo es uno más de los casos de escándalo de Colima, y que revelan cómo actúa diferenciadamente la dirigencia nacional del PAN que encabeza Germán Martínez:

En el primer caso, exhibida como ladrona en un video, por robarse artículos por más de mil pesos en Wall Mart, Dania Ivette Puga Corona fue desconocida como candidata a diputada local plurinominal por el PAN.

Y en el segundo caso, la diputada federal Esmeralda Cárdenas fue obligada por Martínez a renunciar a la candidatura a la presidencia municipal de Colima, porque dos de sus hermanos --no ella-- fueron condenados por narcotráfico.

El propio Martínez había ofrecido la candidatura a la diputada federal, pero su estrategia de imputar al candidato del PRI, Mario Anguiano, relaciones de sus familiares con narcotraficantes, lo hizo recular y la obligó a renunciar. "Lo que me hicieron fue una injusticia", dijo ella, con lágrimas en los ojos, aunque después agachó la cabeza.

Otro rasero aplicó Martínez con Valdermar Gutiérrez Fragoso, secretario general del sindicato del IMSS, candidato a diputado federal y cuyo hijo, Israel Gutiérrez Botello, de 25 años de edad, fue detenido en el aeropuerto de Madrid, el 14 de septiembre de 2005, al tratar de introducir casi un kilo de cocaína en 70 cápsulas que llevaba en el estómago.

Procesado en España por delitos contra la salud pública, y preso en la cárcel de Soto Real --a las afueras de Madrid--, el hijo del líder sindical logró ser extraditado a México y actualmente está internado en el Reclusorio Norte. Está vinculado a una banda que opera en hospitales del IMSS, cuyo sindicato controla su padre y que, gracias a Martínez, ahora tendrá más poder como diputado federal.

"No tenemos ninguna objeción para el candidato Valdemar Gutiérrez Fragoso", respondió Martínez a la pregunta de si era congruente quitarle la candidatura a la diputada Cárdenas y aprobar la del expriista.

--¿A pesar de que su hijo está preso por narcotráfico? --El partido, el Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del PAN, no tienen objeción a nuestro candidato Valdemar Gutiérrez Fragoso.

Por ello no extraña que el presidente del PAN encubra, también, a Mendoza Amezcua, quien imitando su voz, como se escucha en el video, confiese cuáles son los verdaderos objetivos de ese partido que se fundó hace casi 70 años: "Que se acabe ya el romanticismo de la democracia, eso fue cuando surgió el partido. Ahorita tenemos que tener triunfos."

Tal cual.

Apuntes

Uno de los secretos que el gobierno y el PAN mejor guardaban se vino abajo: La reportera Jesusa Cervantes revela, en la edición de Proceso que está en circulación, que Antonio Solá Reche, el publicista de la infamia, ya es mexicano por naturalización, como el muerto Juan Camilo Mouriño. Solá Reche, asesor también del Partido Popular de España y de otros partidos ultraderechistas de América Latina, recibió la carta de naturalización nada menos que el 4 de diciembre de 2006, a unas horas de que Calderón entró a la Cámara de Diputados por un agujero…

Jesús Ortega, presidente del PRD, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, no saben qué hacer: Medio reclaman por la irrupción policiaco-militar que derivó en la captura de 27 servidores públicos y luego, acobardados, se desisten. La falta de gallardía perredista ante el gorilato que, con esa acción, perfila Calderón para el país, la explica con claridad Fernando Gómez Mont: "El Partido de la Revolución Democrática ha sido un partido fundamentalmente cooperador en términos de la conciliación de instituciones para la seguridad del país y yo, como secretario de Gobernación, se lo reconozco y lo agradezco." Es, pues, la complicidad del chuchismo...