Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 31 de octubre de 2006

DE PROZAC Y LOCO FOX TIENE MUCHO

Confirma Fox que será en la Basílica su 'último acto de gobierno'


Vanguardia

SAN LUIS POTOSÍ. OCTUBRE 31, 2006 (NOTIMEX).- El presidente Vicente Fox Quesada confirmó que la noche del 30 de noviembre visitará la Basílica de Guadalupe como "último acto de gobierno", del mismo modo que lo hizo el 1 de diciembre del año 2000 en el inicio de su administración.

"El 30 de noviembre por la noche, último acto de gobierno, así le pese a los que hablan de la separación de Iglesia-Estado y del laicismo del Estado mexicano, lo hemos cumplido este año", afirmó.

En un encuentro con los sectores sociales y económicos del estado, Fox Quesada dijo que "nadie me va a quitar irme a despedir de nuestra Madre de Guadalupe y darle las gracias porque me ha permitido caminar junto a este gran pueblo estos seis años".

Señaló que "se acabó ya este gobierno", y a 30 días de pasar la estafeta a Felipe Calderón indicó que "ya empacamos, ya nos llevamos lo de Los Pinos, Marta y yo. bueno, lo propio nada más, nos queda nada más la muda de estas próximas semanas".

Sostuvo que "todos los mexicanos seremos los que sigamos en esta brega de eternidad, porque nos cuelgan sexenios todavía para llegar a donde queremos, porque en este país tenemos aspiraciones grandes y vamos a llegar ahí".

El titular del Ejecutivo comentó que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial para 2050, los dos países "chipocludos" serán Estados Unidos y China, "y enseguida, ahí en la retaguardia inmediata, viene Brasil, India y México".

"De este tamaño son las aspiraciones de este país y ahí, no tengo duda, es donde vamos a llegar", puntualizó.

Fox Quesada insisitió en que "vamos con ganancia" por haber nacido en México, "imagínense ustedes nacer en Estados Unidos; ya vamos con ganancia con el sólo hecho de nacer aquí".

Llamó a los mexicanos a cuidar lo que tienen, a unirse y trabajar, a educar a sus hijos, rescatar y recuperar los valores "y con ellos naveguemos en la tormenta, naveguemos en la calma, pero siempre hacia delante, sabiendo lo que seremos, sabiendo a dónde vamos y sabiendo con quién vamos a seguir adelante".



A este loco si le patina la choya, sigue viendo un México que solo en su imaginación tiene, osea quiere hacernos creer que México pronto estara en los cuernos de la luna, bueno, quiza, posiblemente, pero solo en su mente enferma, a este pelele le afecto y en mucho el consumir en cantidades fuertes el PROZAC.

DIPUTADO VALENTON, PERO SOLO CON LAS MUJERES

Agrede diputado local a una mujer en la Marcha por la Paz en Oaxaca

Vanguardia

OAXACA. OCTUBRE 31, 2006 (NOTIMEX).- El diputado local priista Jesús Madrid Virgen golpeó a una mujer y le arrebató un cartel con un mensaje contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, al concluir la Marcha por la Paz en la ciudad de Oaxaca.

Cuando llegó al Parque El Llano, casi en el centro de Oaxaca, Madrid Virgen escuchó que una mujer gritaba "ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó", lo que molestó al legislador y le arrebató el cartel, para después golpearla.

Un reportero le preguntó al priista la razón por la que agredía a la mujer, a lo que Madrid Virgen respondió con dos puntapiés al informador y comenzó a correr por todo el parque.

Primero trató de salir hacia el centro de la ciudad, luego regresó y quiso refugiarse entre la gente, pero los organizadores se percataron del hecho y le cubrieron el rostro con una camiseta blanca para que no lo tomaran los camarógrafos; luego lo llevaron a un hotel.

En el trayecto de la marcha María de Jesús Peña, quien dijo ser empresaria de Huatulco, aseguró que todos tenían que irse de Oaxaca, lo mismo Ulises Ruiz que Flavio Sosa, "porque los dos son igual de corruptos".

FELIPE EL BREVE

No permita la virgen que tengas poder

31 de Octubre de 2006 03:00 AM

Solitario, aún en compañía, Felipe se puso su traje gris - tan gris como su alma - y aligeró los sentires de de su corazón, de su sagrado corazón, con la alegría extrema de asistir por primera vez en mucho tiempo a un concierto que valiera la pena.


EHUI / Por Karla Valenzuela


Solitario, aún en compañía, Felipe se puso su traje gris - tan gris como su alma- y aligeró los sentires de de su corazón, de su sagrado corazón, con la alegría extrema de asistir por primera vez en mucho tiempo a un concierto que valiera la pena.


Llegó a la hora correcta. El Auditorio Nacional le abrió la puerta y él, confiado en los titulares de los periódicos matutinos que hablaban de un "no a la guerra y sí a la paz" precisamente en la semana del Día Internacional de las Naciones Unidas, se sintió de veras el rey de la noche, el ganador del Óscar en la pasarela por la alfombra roja tal cual Kevin Spacey, pero sin los degeneres –claro- de Belleza Americana, y sin las malas mañas de Sospechosos Comunes. Se sintió, pues, sin exagerar, como el Papa Juan Pablo Segundo paseando todo repleto de metal por las principales avenidas de la Ciudad de Mexico llevando encima las llaves del corazón de todo el país; tan orgulloso, tan grande así iba Felipe repartiendo sonrisas tras bambalinas como si fueran votos tras las urnas.


Llegó al asiento designado para él y su sacra familia y todo se iluminó con una luz extraña, tan azul que parecía producto de una estrella celestial. Muy cerca de ahí, guardando completo orden y compostura estaba el Gabo, con su risa tan endiabladamente realista y mágica, esperando a que algo sucediera.


Afuera, Oaxaca esperaba y Brad Will ya había grabado los últimos minutos de su vida –como dirían los tvaztecos- , antes de que el orden del caos se perdiera en la fuerza bruta. Afuera el mundo era otro, pero eso no importó. Sólo existía esa noche, la nocturna escalera del sábado 28 de octubre hacia el paraíso musical del español trasgresor de todas las normas, el que casi se vistió de Nicolás Gullén y cantó " Ay, negra/ si tú supiera!/ Anoche te vi pasar/ y no quise que me viera./ A él tú le hará como a mí,/ que cuando no tuve plata/ te corrite de bachata,/ sin acordarte de mí. Y claro, Felipe quería corearla a todo lo queda, muy dentro de sí hasta la gritaba, pero el sólo nombre de la canción no lo permitía… Y cómo no, "Ya eyaculé" no es un justo nombre para una rola de buena moral y costumbres ultraconservadoras. Así que ni modo, "calladito me veo más beatito", se dijo a sí mismo nuestro muchacho, y se escabulló mejor entre los grises que otorgaban las luces del majestuoso Auditorio Nacional. Y se hubiera realmente perdido del todo si no es porque un abarrotado centro de reunión de verdaderos hacedores de la democracia pedía a coro "¡Fuera Calderón!", tan insistentemente que pareciera que todo el coraje de Joaquín, el español Sabina, por supuesto, se había reunido en "hostias" en contra del muro, ya ni siquiera fronterizo, sino también en contra del muro que retiene las verdades y que resguarda, a su vez, las mentiras, todas esas falacias de las que hablan los medios que poco explican y mucho conmocionan, que poco informan y mucho manipulan, que poco calman y demasiado atemorizan.


Después de ahí, el mundo siguió. Con sus casi sesenta años a cuestas el poeta del abril y de las noches cantó hasta ganarse toda la fe de muchos hombres y mujeres que le rezaron y le rezan a pesar de sus rabietas y sombreros.


Después de ahí ya nadie dijo nada. No había más qué decir pues ya todo lo decían los versos de Sabina: "No permita la virgen que tengas poder sobre lágrimas, egos, haciendas (…) No te pases un pelo de listo, no inviertas en cristos, no te hagas el tonto, las hogueras a primera vista cuché de revista, se apagan bien pronto". La noche siguió tranquila… aunque el Día de Brujas se acercara y todos recordaran esta semana a los muertos de su nostalgia. Y sólo entonces el Gabo vio caer flores amarillas del techo del lugar.

ASESINOS IDENTIFICADOS

Oaxaca: Identificados asesinos del camarógrafo

Ya fueron identificfados los asesinos por registros fotograficos son:

* Juan Carlos Soriano Velasco (playera roja) policía al que apodan “El Chapulín”
* Manuel Aguilar (chamarra oscura), jefe de personal del municipio Avel (sic)
* Santiago Zárate (camisa roja), regidor de seguridad.Difundan esto para hacer mas presion.


APIA

ROBOS Y Y DESMANES DE LA PFP EN OAXACA

Policías federales saquean y defecan en comercios del zócalo oaxaqueño Rompen a culatazos las cortinas; en cinco meses de plantón no se denunció ningún robo.

*Estos perros hasta con un bote se entretienen'', justifica un mando
*Refrescos, agua, productos chatarra, un horno y un minicomponente, el botín
*Nomás unas cositas , dice un uniformado "


Oaxaca, Oax., 30 de octubre. En los primeros minutos de hoy, mientras sus muchachos rompían a culatazos los locales del pasaje comercial Alberto Canseco Ruiz, ubicado debajo del quiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, un mando de la Policía Federal Preventiva (PFP) aceptó: ''Estos perros hasta con un bote se entretienen''.Tomado el zócalo, los policías federales se dedicaron a saquear dichos comercios y en la rapiña sustrajeron refrescos, botellas de agua, bolsas de papas fritas, e inclusive se llevaron carnes frías, una televisión, un horno de microndas y un minicomponente de una tortería.En cinco meses de plantón permanente en el centro histórico de esta ciudad, los comerciantes no habían denunciado un solo robo. Hoy, cuando las fuerzas federales llegaron, supuestamente a restablecer el orden, los vendedores encontraron candados violados, estanterías destruidas y, aunque en varios locales dejaron algunas cosas, no quedó un solo cuchillo en una tienda especializada.Por si fuera poco, los policías defecaron en tres de los cuatros accesos al pasaje subterráneo, aunque existe un servicio sanitario bajo el quiosco.También rompieron las cortinas de un puesto de periódicos ubicado frente a Catedral, con el argumento de que ahí podrían encontrarse armas, pero sólo fue para llevarse todas las revistas y las historietas, e inclusive películas y discos.Cuando por la mañana llegó el propietario del puesto, un policía sin más le soltó: ''Fueron los de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).''El producto del saqueo se lo llevaron entre los chalecos antibalas, y otros, más previsores, sacaron de una tienda rollos de bolsas de plástico para guardar lo que habían sustraído.''Nos partieron la madre'', exclamó indignada la dueña de uno de los locales, mientras pasaba entre los destrozos.Otro comerciante vio cuando un policía llevaba refrescos y bolsas de comida chatarra. Al increparlo, el federal preventivo le devolvió: ''Nomás unas cositas''.Una de las cortinas de metal tiene el letrero: ''Joyería, oro de Monte Albán''. Se trataba, pues, de un buen botín; sin embargo, al abrir un poco las hojas de acero se encontraron que se trataba sólo de una bodega de sillas para los músicos del quiosco, y no las abrieron por completo. Lo que no sabían es que la joyería se encontraba en otro local que no abrieron.''¡Qué desgraciados!'', lamentó otra propietaria de una tienda de refrescos y golosinas. Los federales no respetaron tampoco una tienda de artesanías y se llevaron aretes, piezas de barro negro y regalos varios.-¿Quién se va a hacer cargo de pagarnos? ¿Tal vez el gobernador Ulises Ruiz, la Policía Federal Preventiva o el presidente Vicente Fox? -se preguntó el propietario de la tortería.-¿Y si se va? (el gobernador) -le preguntó una mujer.-¡Qué se va a ir ese güey!

DENISSE MAERKER

Una Denisse Maerker Desorientada.

APIA / Gabriel Castillo-Herrera.

La lógica que se manifiesta en la mente de una persona, aquí, en la Cd. de México, desde una posición cómoda, privilegiada, de ninguna manera puede ser la misma que la de un ciudadano oaxaqueño ofendido y resentido que resulta ser producto social de varios siglos -¡siglos!- de marginación discriminación y abusos por parte de las autoridades y poderes fácticos (caciques) que los han explotado.

No es lo mismo la visión de una güerita guapetona que ha tenido la oportunidad de educarse en buenas escuelas, que tiene un trabajo bien remunerado, que vive desahogadamente, que goza de reconocimiento por aparecer cotidianamente en los medios y que se tutea con personajes públicos –aún con el presidente electo- que la de cualquier “hijo de vecino”.



Ella, en su programa dominical “Punto de Partida”, interroga al líder magisterial: “Enrique, te hago la misma pregunta que Flavio Sosa no me respondió: hay evidencia de violencia de los dos lados -está en los videos- donde se puede ver a miembros de la APPO disparando…”.

Hasta hoy, nadie ha podido echar por tierra la explicación de Engels en el sentido de cómo las condiciones materiales de existencia devienen, históricamente, ideología de clase y cómo, posteriormente, se manifiestan como posturas políticas (partidos) con miras a detentar el poder, y cómo, el deseo de dominio, se torna violencia de Estado. No, no se ha podido demostrar lo contrario; pero, pretendiendo borrar de golpe y porrazo tal tesis, se vuelve cómodo mostrar extrañeza ante los brotes de contraviolencia. De tal forma, Denisse Maerker se sorprende de que algunos APPO's, después de 10 muertos de su bando, no ofrezcan la otra mejilla en vez de contestar los balazos provenientes de los esbirros del gobierno estatal.

El gobierno y la mayoría de “analistas” despistados debieran “darse de santos” de que los llamados “insurrectos” hayan optado por mostrar su buen juicio ante una posible masacre (a pesar de todos los pesares). Debieran “agradecer al Altísimo” que APPO's y 22's no emboscaran a la PFP en el zócalo a bombazos molotov. Debieran congratularse de que turbas incontroladas no hayan montado en la plaza municipal –con Ulises Ruiz en el papel protagónico- una réplica del trato dado a Mussolini. No lo hicieron porque el salvajismo está en el otro bando. Y aún se le da al gobernador la oportunidad de solicitar licencia cuando debería ser juzgado.

¿Creerá Denisse -acaso, no lo sé- que lo políticamente correcto sería conminar a la sociedad oaxaqueña, una de las más lastimadas en el país, a que se dé un plazo de treintaitantos años para que se intente juzgar a los políticos responsables de la actual situación cuando sean unos “venerables” ancianos –como ahora lo son Echeverría y los jefes policiales que tuvieron a su cargo la “Guerra Sucia”- o cuando ya hayan fallecido –como Díaz Ordaz y Moya Palencia?

A pesar de la idílica visión foxiana de cambio, el Estado autoritario sigue siendo una constante: ciego ante una sociedad civil que –desde luego- sí se ha transformado.

Y LLEGA EL Gatopardo

LA OTRA INFILTRACIÓN

Autor: Octavio Islas. Publicado en Excelsior

En La ultraderecha en México, selección de columnas publicadas por Manuel Buendía a partir de 1966 en El Día, El Sol de México, El Universal y Excélsior, el reconocido periodista –quien fue asesinado por la espalda la tarde del 30 de mayo de 1984 por un sicario de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), policía política de la presidencia imperial dedicada a eliminar a críticos y opositores del presidente, del PRI y del sistema-, afirmó que la ultraderecha era una fuerza política que había tomado carta de naturalización en México.Treinta años después de la publicación de las primeras columnas de Manuel Buendía que cumplían el propósito de documentar la presencia de la ultraderecha en México, es posible afirmar que ésta ha logrado infiltrarse en el PAN y en el gobierno -la ultraderecha finalmente logró asimilar algunas de las exitosas estrategias que venían ensayando sus enemigos, sentenciaría don Salvador Borrego , autor de algunos de los principales bestsellers de la literatura seminal de la ultraderecha mexicana, como Infiltración mundial, y Derrota mundial, libro prologado por José Vasconcelos, quien afirma su simpatía por la derrota de la Alemania nazi externando además su preocupación por el comunismo soviético, al cual califica como “monstruo anticristiano”.Salvador Abascal, padre de Carlos María Abascal, titular de la Secretaría de Gobernación, fue dirigente de la Unión Nacional Sinarquista, fundador del boletín La Hoja de Combate y autor de 21 libros, comparte con Salvador Borrego privilegiado sitio en el oráculo literario de la ultraderecha mexicana.En el sitio web de Salvador Borrego se reproduce un interesante reportaje de Víctor Manuel Muñoz Patraca, publicado el jueves 8 de febrero de 2001 en Excélsior, en el cual se afirma: “Carlos Abascal, de rancia tradición sinarquista, es integrante de la Organización Nacional del Yunque , grupo derechista que según el número especial de la revista Proceso , "Sin maquillaje", dedicado a Vicente Fox, tiene ramificaciones en las Falanges Tradicionalistas Mexicanas y en Vertebra, que aglutina a grupos varios como la Unión Nacional de Padres de Familia, Alianza Cívica, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Provida, la CROC de Toluca, las universidades La Salle y del Valle de México, Coparmex y Concamín”.Entre las organizaciones fundamentalistas de la ultraderecha privilegiadas por el caprichoso consentimiento presupuestal del gobierno del presidente Vicente Fox, destaca Provida, presidida por don Jorge Serrano Limón , quien en su furioso embate contra la práctica del aborto en México no reparó en la importancia de manejar escrupulosamente el dinero público, y para justificar gastos inexplicables opto por incorporar facturas de pecaminosas tangas.En días recientes, Luis Alberto Pazos de la Torre , quien hoy se desempeña como directivo del Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C. (CISLE) -organismo que antes del 2 de julio se distinguió por el intenso y furioso proselitismo que desplegó contra el PRD y López Obrador a través de correos electrónicos, distribuye, a través del servicio postal mexicano, el folleto PRD ¿Caudillista o institucional?, del cual declara un tiraje de 15.000 ejemplares.Para Luis Pazos, la "propaganda negra" contra López Obrador además representa una excelente oportunidad para ensayar una novedosa estrategia de mercadotecnia integral, la cual comprende una efectiva promoción a su sitio web, CDs y sus recientes libros. Todo ello en el mismo folleto.En las actuales circunstancias que vive el país, el contenido del referido folleto resulta tan impertinente como provocador.De acuerdo con lo asentado en el artículo "Los malos pasos" de Luis Pazos, publicado el 14 de febrero de 2005 en la página 17 de La Revista, Luis Alberto Pazos de la Torre fue señalado de desviar, como titular de Banobras, 169.000 pesos para comprar a Editorial Diana 2.050 ejemplares del libro Los jardines secretos de Dios, que publicó el propio Pazos bajo el pseudónimo de Alberto de la Torre.Organismos que practican periodismo de género, como CIMAC , han acusado abiertamente a Luis Pazos, quien en 2003 “en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, envió a las secretarías de Salud y Hacienda un oficio fechado el 17 de diciembre de 2002, en el cual les informa la asignación de los montos destinados a 14 programas que, según él, habían sido analizados y aprobados por la Cámara de Diputados. En el anexo a ese oficio Pazos incluyó un programa denominado Centros de Ayuda para la Mujer, al que asignó 30 millones de pesos, y que son operados por la organización antiabortista Provida, que dirige Jorge Serrano Limón”.La ultraderecha pues existe, y se encuentra muy activa.
Autor: Octavio Islas


Gatopardo

lunes, 30 de octubre de 2006

EL SENADO PIDE A ULISES RUIZ QUE RENUNCIE

Por unanimidad, Senado pide a Ulises Ruiz separarse del cargo


Notimex


México, 30 Oct (Notimex).- Por unanimidad, el Senado de la República solicitó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que "considere separarse del cargo para contribuir al establecimiento de la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz en la entidad".

En un punto de acuerdo, aprobado con los votos del PRD, PAN, PRI, PT y Convergencia, la Cámara de Senadores demandó a las partes involucradas en el conflicto que haya un retorno a la normalidad, la tranquilidad y la paz en el estado oaxaqueÑo.

De igual manera, el pleno senatorial acordó, por unanimidad, exhortar a la APPO a que libere la ciudad de Oaxaca, y a la sección 22 del SNTE demandó que cumpla los acuerdos firmados con el gobierno federal para que se reanuden ya las clases en la entidad.

Además, la Cámara de Senadores demandó al gobierno federal que envíe de inmediato recursos comprometidos para atender los compromisos adquiridos con el magisterio oaxaqueÑo, y que establezca un plan de desarrollo integral para atender los problemas de fondo de dicho estado.

También llamó a todos los actores políticos y sociales a retornar a la normalidad, para lograr una solución pacífica al conflicto y evitar cualquier acto de violencia en el estado de Oaxaca.

De entrada, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salomón Jara, presentó primero un punto de acuerdo, avalado por el PAN, el PT y Convergencia, en el que se exige al gobernador pedir licencia o separarse del cargo para restablecer la gobernabilidad.

Incluso, hablaron a favor de la demanda del PRD los senadores Gabino Cué, de Convergencia; Federico D”ring, de Acción Nacional (PAN), y Rafael Ochoa, el único legislador de Nueva Alianza y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, pidió reformar dicha propuesta de punto, con la cual no estaba de acuerdo su bancada, y se acordó discutir otros temas mientras se redactaba la iniciativa completa.

Así, finalmente, el acuerdo original fue adicionado por la fracción priista, que incluyó el exhorto aprobado por unanimidad a la APPO, a la sección 22 del SNTE y al gobierno federal, lo que fue aprobado por unanimidad.

Y VIENE LA CONTRIBUCION DE AZAHENA AL BLOG

NI UN PASO ATRAS...!!!
¿Te vas a esperar a que vengan por ti?

Victor G. Ayluardo

Todos fuimos testigos por mas de 150 días sobre los hechos que iban ocurriendo en el estado de Oaxaca, como la ausencia de poderes, la incapacidad solapada por una bandada de senadores cortados a la medida de los intereses del estado y un sin numero de atropellos por parte del des-gobierno del asesino represor Ulises Ruiz Ortiz, que junto con el secretario de gobernación Carlos Abascal Carranza y el principal responsable de todo los hechos Vicente Fox Quesada no se cansaron de alargar hasta la descomposición el conflicto popular y luego entablar una negociación ficticia con el tras fondo a todas luces de una intervención de la policía político-represiva de la PFP en aras de reestablecer el "orden" en el estado.

La vieja mañana del doble discurso de las autoridades no podía serle ajeno a Vicente Fox y sus colaboradores, lo que estamos viendo una vez mas, es la represión a quien reclama derechos elementales como vivienda, trabajo, alimentación, democracia, una política publica y social lejos de las tradiciones antidemocráticas imperantes en México y un cambio en la forma de invertir los recursos públicos, nadie por inocente que sea en México desconoce la desigualdad existente en Oaxaca y en el resto del país, escribir sobre las consecuencias y el agrupamiento legítimo de diversas agrupaciones sociales que dio vida a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya se ha hecho demasiado y ahora no es tiempo de escribir hacia atrás, no por el momento, es tiempo una vez mas a hacer un llamado a resistir, a no dar una paso atrás, a poner ahora mas que nunca los principios de igualdad, de libertad, de derecho a disentir y a protestar por ello en lo mas alto de nuestra dignidad como personas, ¿si no es ahora cuando será la próxima ves?, ¿si no es ahora tener conciencia de la pantomima del supuesto "estado de derecho" en el que vivimos cuando será?, ¿cuando vengan por ti?.

Hacemos un llamado a la reflexión y a quienes se luchan por los que nada tienen a solidarizarse y trabajar juntos con los hermanos oaxaqueños que ahorita están siendo arrasados, asesinados, perseguidos y amedrentados en Oaxaca, a fijar una postura firme frente a los abusos del estado dejando a un lado las cuestiones políticas, si de verdad el estado caduco es el enemigo de la democracia y la desigualdad en este país es momento de que surja una condena enérgica a la represión que esta ocurriendo en Oaxaca no como un acto de protagonismo político pero si de conciencia a su liderazgo social.

Nuestras conciencias no pueden estar tranquilas mientras son arrasados cientos de compañeros que al igual que tu y yo, tenemos un ideal de igualdad, democracia y dignidad y no hacer nada, una vez mas decimos, no es momento para el desinterés, para el clásico "me da igual yo ni vivo ahi", o para quedarnos mudos ante los hechos.. ¿o te vas a esperar a cuando vengan por ti.
beautiful_deadly_children@hotmail.com

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Y DE INICIATIVAS CIUDADANAS DEMOCRATICAS EL SIGUIENTE MAIL

Oaxaca o el dolor de los colores

Oaxaca duele, hoy más que ayer, ayer igual que siempre. Oaxaca duele sí por la represión y por la guerra, más por la miseria. Más por la impunidad, más por la ignorancia, más porque a Oaxaca se le quiere en casa sombra, en cada esquina, en cada canto, en cada flor.
La brutalidad de ayer y de hoy en Oaxaca no es más que la estupidez de siempre: el gris acerado de la PFP y el verde muerte del ejército que a fuerza de golpes, de sangre y de odio pretenden opacar la estridencia y la vitalidad del color sureño: negro mole, azul mezcal, amarillo iztmeña, rojo percal.

Oaxaca duele en colores, lastima su sombra morena oculta detrás de un incendio, su falda naranja y su orgullosa silueta indiana. Oaxaca duele en colores, divina ella, parsimoniosa y estoica, correteada hoy en sus esquinas, ultrajada debajo de sus faldas, asediada en su hermosura.

Los colores de Oaxaca, los colores de Tamayo y de Toledo (por mencionar a los famosos), los del mercado y sus alrededores, los de su mar y los tonos de sus risas, los de sus guacamayas y sus cerros pelones, los colores de su alma y los matices de sus bailes… colores todos opacados por fuego de metralla, por gritos destemplados, por la fuerza gris de la ignorancia que acalla de un borrón todo lo que no comprende.

A Oaxaca no se le entiende, se le quiere y ya. Como a las mujeres, y más si son de fuego, si son de tierra. Hembra ancha de caderas, pechos de horizonte y una nariz como quien huele el tiempo. Así es Oaxaca, así la siento, así la quiero. Así me duele.
Me duele Oaxaca y me duelen mis amigos, que son alumnos, que son maestros. Me duele su dolor ennegrecido, su ausencia irrepetible, su eco memorioso. Me duele Oaxaca y me duelen sus calles de caos y de taxis locos, de polvo y de plantones, de béisbol y de mezcales. Oaxaca es a México lo que un remolino al agua: movimiento, ímpetu, esencia pura.

Oaxaca duele en sus colores opacados. Pero bien sabemos que es sólo un instante… ¿quién detiene al rojo barro? ¿al azul mezcal añejo? ¿al verde machete hiriente? Ni madres, Oaxaca hoy duele, pero se le ama más. Oaxaca me pinta el alma de pájaros y de aventuras, de libros y de amigos. Así que…

¡Chinguen a su madre los que pretenden opacar los colores de Oaxaca! Colores que son como mi alma: variopintos, ultramarinos, susurrantes y cachondos. A Oaxaca se le defiende en las barricadas y se le ama en las entrañas. Podrán acabar con las primeras, pero en el alma, en el corazón, chinguen a su madre: ¡NO PASARÁN!

CONVOCATORIA DEL BLOG DE BLOGS PARA TODOS LOS BLOGGEROS

CONVOCATORIA PARA EL 20 DE NOVIEMBRE “RED DE BLOGS POR LA DEMOCRACIA”


A los compañeros bloggeros en México y en el extranjero que están en resistencia:

Por este conducto queremos invitarlos a unir y coordinar esfuerzos con miras a la fecha en que rendirá protesta como presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino del país. El día de esta cita que tenemos todos los mexicanos con la historia es el 20 de noviembre y se ha confirmado que la ceremonia solemne dará comienzo a las 5:00pm. Estamos exactamente a 20 días de que tal suceso se lleve acabo y así continuemos juntos escribiendo la nueva historia de México.

Hoy más que nunca el compromiso es necesario lo asumamos con toda seriedad y en unidad. Por lo anterior y luego de tener contacto varios responsables de blogs que día a día publican en Internet información sobre la realidad política y social del país se propone lo siguiente:

1. Asistir como contingente de medios alternativos de comunicación, que se conformaría principalmente de los bloggeros, administradores de grupos y sitios web, y también de compañeros que hacen radio por Internet.

Cabe mencionar que RADIO VULGOCRACIA nos hizo llegar una convocatoria la cual compartimos los blogs en resistencia y tiene relación con lo aquí ya expuesto. VER MENSAJE DE RADIO VULGOCRACIA

a) Se propone que todos los bloggeros y compañeros de medios alternativos que radican en el Distrito Federal organicen antes del domingo 12 de noviembre una reunión para definir estrategias y material que haya de emplearse para el contingente del 20 de noviembre.

b) Se propone que cada blog y/o medio alternativo porte una camiseta que integre el nombre de su blog, un logo o emblema propio que lo identifique (en caso de contar con él) y el logo de los blogs en resistencia por la democracia.

IMPORTANTE: SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA QUE CIUDADANOS BLOGGEROS O NO BLOGGEROS REALICEN EL DISEÑO DEL LOGO QUE HA DE IDENTIFICAR A LOS BLOGS QUE SE VAYAN A ADHERIR AL CONTINGENTE DEL 20 DE NOVIEMBRE. LOS LOGOS QUE DISEÑEN PUEDEN ENVIARLOS A MÁS TARDAR EL DÍA 11 DE OCTUBRE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: blogdeblogsmexico@hotmail.com

UNA VEZ RECIBIDOS LOS LOGOS, EL DÍA 12 DE DICIEMBRE SE SOMETERÁ A VOTACIÓN LA ELECCIÓN DEL MISMO QUE VAYA A IDENTIFICAR AL CONTINGENTE DE BLOGGEROS Y ESTE SERÁ TAMBIÉN COLOCADO EN LA PLAYERA QUE CADA BLOG VAYA A EMPLEAR. TAMBIÉN SERÁ SOMETIDO A VOTACIÓN EL COLOR DE LA PLAYERA QUE SE EMPLEARÁ.

2. Dar cobertura antes, durante y después, a la ceremonia del 20 de noviembre. Para definir la estrategia sobre lo anterior, será importante reunir a todos los bloggeros que participarán en el contingente el domingo 19 de noviembre (horario por definir) o 20 de noviembre a las 13:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.

3. Enviar todas las ideas, comentarios y sugerencias de manera inmediata para definir todo lo relacionado al contingente que tentativamente partiría del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el día 20 de noviembre.

4. Invitar a ciudadanos que visitan los blogs constantemente y que no son parte de algún grupo o asociación dentro del movimiento.

5. Invitar a grupos de ciudadanos en Resistencia dentro y fuera de la ciudad de México que por medio de los blogs en resistencia han dado a conocer sus actividades.

Es importante que todos los blogs en resistencia suban esta información a sus respectivos espacios y den a conocer vía e-mail esto también a sus contactos. Estamos trabajando para la construcción de la cuarta república y el papel de los blogs ha sido, es y será trascendental en lo que venga para México.

Sin más por el momento agradecemos su atención.

¡Sufragio efectivo, NO IMPOSICIÓN!

BLOGS EN RESISTENCIA POR LA DEMOCRACIA EN MÉXICO.

INFORMACION URGENTE

LOS COMPAÑEROS DEL BLOG INFORMATIVO CIUDADANO NOS HACEN LLEGAR LA SIGUIENTES NOTAS CON CARACTER DE URGENTE:

===================

Infórmate, Decide y Actúa en la Resistencia Civil Pacífica Convocada por AMLO


Mañana a las 17:00 en el Hemiciclo a Juaréz, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, hablará sobre los hechos en Oaxaca.
===============
Llamado a Universitarios en Oaxaca
Florentino López Martínez, Vocero de la APPO dijo que se reportan a grupos de paramilitares encapuchados que se apoderaron de camionetas de la policía local y que se han reportado acciones vandálicas por enmascarados que gritan que son de la APPO.

Así mismo, El Víctro Hernández del senderodelpeje mencionó que se interceptó una llamada del Líder en Oaxaca del PAN, Jorge Alberto Valencia, en la que este individuo reconoció que sí había muertos, pero que se van a negar ante los medios y se va a hacer una capaña en la que se culpe a la APPO de la violencia.

Al parecer la PFP se prepara para la toma de la Universidad de Oaxaca para cerrar la Radio Universidad, la única vía de información verás que tenemos en México y el Mundo con la Ciudad de Oaxaca.

Han llegado bandas de porros y cholos comandados por David Aguilar Líder de la Croc, no están interesados en el interior de la universidad, más bien están agredidiendo a las fuerzas de la PFP, para justificar la acción de la fuerza contra los Universitarios.
Se dan nombres de desaparecidos y personas que buscan a otras. Aparecen algunos compañeros detenidos en la cárcel de Miahuatlán. Empiezan a generarse las primeras denuncias en Derechos Humanos.

Seguiremos informando.

AVISO A ULISES RUIZ

Medidas extremas aplicará el PRD si Ulises "no se va"


LA CRONICA /Por: Notimex Lunes 30 de Octubre de 2006 Hora de publicación: 19:31

Momentos después de que el Senado aprobara por unanimidad el exhorto a Ulises Ruiz para que reconsidere su renuncia al gobierno de Oaxaca, Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que "de no obtener una respuesta satisfactoria tomaremos otras medidas".

En entrevista radiofónica, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de "absurda y peligrosa" la decisión de Ulises Ruiz de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para inconformarse por el exhorto del poder legislativo.

"Mandarlo a la Suprema Corte es un asunto de dementes, puesto que no tiene nada que ver con ella; la Suprema Corte no atiende asuntos de exhortos, es una cosa absurda", comentó.

Explicó que con la aprobación de todas las fuerzas políticas, los legisladores están exhortando a Ulises Ruiz a "que por el bien de todos, el suyo y fundamentalmente del pueblo de Oaxaca, presente su licencia y su renuncia, con el propósito de encontrar lo que podría ser la solución al conflicto en el estado".

González Garza reconoció que no esperaba el voto a favor del exhorto del PRI en la Cámara de Diputados, pero que entiende la dificultad que implicó para loslegisladores de este partido fijar su postura por tratarse de un gobernador de extracción priisita.

En entrevista por separado con el periodista Ciro Gómez Leyva, Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inclinó por una solución integral para Oaxaca, es decir "que se pida a todas las partes un compromiso concreto".

Así el PRI propuso que "quien tenga algo que hacer para que mejoren las cosas en Oaxaca, que lo haga ya que primero está Oaxaca que cualquier otra circunstancia", concluyó.

DESDE ESPAÑA

Ocupado el consulado de Mexico en Barcelona

GLAYIU / 16:48 hores :: 30/Ochobre/2006 :: publicado por CML :: [otrxs]

Alrededor de 50 personas han okupado el consulado de México en Barcelona, donde han montado 3 tiendas de campaña, junto con una mantas de apoyo y solidaridad a los pueblos de México, ante la prensa y los mossos de escuadra (polícia local) que impiden el paso al interior de la embaja a más personas que se encuentran a las afueras, se leyó el siguiente comunicado, mismo que fue entregado al consulado:

OCUPACIÓN DEL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN BARCELONA

A las 12 del medio día Lunes 30 de octubre de 2006
Jornada Internacional de apoyo a la resistencia del pueblo oaxaqueño ante la represión del estado mexicano.

Passeig de la Bonanova 55

Debido a los graves hechos de violencia registrado por el arribo de la Policía Federal Preventiva, PFP, al estado mexicano de Oaxaca, varios ciudadanos y organizaciones en defensa de los derechos humanos nos hemos reunido desde Barcelona para expresar un total repudio a los actos de represión de parte del gobierno Federal y Local en México que consideramos que la entrada de la PFP no es la respuesta al conflicto en la entidad.

Consideramos que la opción principal para la resolución del conflicto es la remoción de Ulises Ruiz Ortiz del cargo de gobernador del estado. Exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del secuestro y tortura de distintos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como del asesinato de profesores y reporteros en la entidad.

Pedimos la retirada del Ejército y PFP del estado de Oaxaca.
La renuncia del gobernador Ulises Ruiz.
La libertad de los Presos Políticos y retiro de las órdenes de aprensión.
El esclarecimiento de los asesinatos de los compañeros caídos en la resistencia del pueblo oaxaqueño.

¡Oaxaca escucha, Barcelona está en tu lucha!

Ciudadanos y organizaciones reunidas en Asamblea Permanente para frenar la represión del Gobierno Mexicano en Chiapas.

VICENTE FOX

A REGRESAR EL RECONOCIMIENTO

ARGENPRESS / Por: Teodoro Rentería Arroyavé (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:30/10/2006)

El pasado jueves en la tradicional Comida de la Radio y la Televisión cuyo invitado especial es el Presidente de la República en turno, Vicente Fox Quesada recibió un reconocimiento, según se dijo, por el respeto a las libertades básicas de las mujeres y de los hombres, nos referimos a las de prensa y expresión, así como el derecho a la información.

Emocionado lo aceptó, por ello es de pedírsele que reflexione profundamente en lo que ha ocurrido a lo largo de su sexenio: el aumento al más del doble de asesinatos a periodistas, más de cuatro por año, cuatro secuestros e incontables atentados y todos estos crímenes contra los derechos humanos, todos repetimos, se encuentran en la más absoluta y vergonzante impunidad.

Lo ultimo ocurrido en el sufrido estado de Oaxaca, vuelve a teñir de rojo sangre al gremio periodístico. Ya son 26 los periodistas asesinados en este sexenio del supuesto cambio y cuatro los secuestros ocurridos. Una balacera provocada por esbirros la noche del viernes ocurrida en el municipio de Calicante conurbado a la ciudad capital Oaxaca, causó la muerte del reportero independiente de nacionalidad estadounidense, Bradley Rolland Will, contratado por Indimedia de Washington, quien recibió un balazo en el pecho y otro en el estomago.

A su vez, un fotógrafo del periódico Milenio Diario, Oswaldo Ramírez, resultó herido de un disparo en el pie. Otros tres ciudadanos también fueron muertos durante en el artero ataque a miembros de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, los cuales a partir de la tarde de este domingo han empezado a ser desalojados, de acuerdo a una decisión controvertida del propio presidente Fox que muchos califican de verdadera represión, sin que se cumpla la condición básica de la separación del poder del desgobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz. Acción policíaca federal que ya cobró dos víctimas mortales más, por lo que la cifra de muertos aumentó a 17 desde que se inició el conflicto social en la entidad sureña. Y el cinismo continúa, Ruiz Ortiz se lavó las manos al afirmar que es responsabilidad única del Gobierno Federal la acción policíaca llevada al cabo en la entidad que desde luego no gobierna.

¿Hasta donde vamos a llegar en esta situación de anarquía, donde el gobierno federal no ha sabido o no ha querido afrontar o asumir sus responsabilidades?. Cuando menos habría que exigirle a Vicente Fox Quesada, que como mínima expresión de dignidad regrese el trofeo que por amabilidad le entregó la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, simplemente porque en su sexenio como nunca fueron asesinados, secuestrados, amenazados y amedrentados los periodistas en este país llamado México. Que al parecer no es el suyo.

Radio Fórmula, que transmitía en vivo los hechos en Oaxaca, informó que el enfrentamiento fue provocado por grupos de supuestos guardias blancas, los cuales a mansalva agredieron a los periodistas que cubrían las acciones de los brigadistas que resguardaban las barricadas.

La denuncia del dirigente de la APPO, Flavio Sosa es de una gravedad implícita, al expresar que grupos al servicio del alcalde priísta ha amedrentando con armas de fuego a los brigadistas que resguardan las barricadas para provocar la intervención de la fuerza pública. Acción que ocurrió este domingo. Nosotros sólo tenemos piedras y ellos armas de fuego”, clamaba el líder popular.

Según explicaron los colegas periodistas que trabajaban los incidentes en las barricadas, desde un auto en marcha les dispararon directamente al grupo de comunicadores. El reportero nacido en Nueva York, cayó herido de muerte. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, un particular en un auto compacto se prestó a llevarlo al hospital de emergencia de la Cruz Roja, desgraciadamente falleció antes de llegar al nosocomio.

Así estas las cosas en nuestro país, donde la vida y la integridad física de los comunicadores nadie garantiza, mucho menos las autoridades, y sin embargo reciben trofeos como supuestos campeones de las libertades de prensa y expresión.

MEXICO

EN ALGUN LUGAR

ARGENPRESS / Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:30/10/2006)

En algún lugar de la madrugada, en el claroscuro del poder donde se confunden el ocaso y el amanecer, cuando se hilvanan las confabulaciones que habrán de definir el mañana, las imágenes se transforman en esperpentos siniestros, porque allá, en las sombras del poder, la existencia adquiere un matiz desconocido, un enfoque perverso que tergiversa la realidad …

Ahora, cuando por obra y gracia de la alternancia, ascendió una nueva estirpe al poder, aparecieron, y se conocieron, nuevos enfoques, prioridades diferentes, y una serie de maniacadas inauditas, producto de la influencia que ejerce el poder absoluto sobre todas las mentalidades, sean vanas o maliciosas.

Los efectos del poder, que tradicionalmente se ocultaban tras las bambalinas del Priato, ahora quedaron expuestos a la opinión pública. No hubo ningún medio de contención que impidiera la difusión de los desvaríos y aberraciones cometidos en la presidencia.

Los episodios de la mojigatería oficial fueron innumerables e insufribles; abundaron las amenazas a la laicidad del Estado; las evidencias del vacío intelectual y cultural provocaron la ridiculez internacional; pero lo más pernicioso, fue el demérito que una pareja de obnubilados infringió a la institución presidencial.

Me imagino que en las negociaciones para garantizar la tranquilidad de la expresidencia se manejaron, entre otros rubros: las cifras de la fortuna adquirida por los hijastros de Fox, la postura del juez que resolvió contra Proceso y Olga Wornat por el supuesto daño moral a Martha Sahagún, más todos los escabrosos sucesos que salgan a la luz después del 1º de Diciembre.

Pero lo que no puedo ni siquiera imaginarme, es el contenido de las conferencias que dictará la pareja expresidencial en universidades extranjeras: anuncian que será un día completo de cursilerías que cambiarán el destino del auditorio, pero no especifican en qué sentido.

Aunque confieso que sería interesante escuchar la interpretación que hacen de su experiencia en la cima del poder. Porque la realidad se distorsiona conforme se asciende en el poder y la percepción se aleja del ras del suelo, donde la ciudadanía se afana por subsistir.

Pero una conducta que distinguirá al foxismo es, sin duda alguna, la ausencia de autoridad por el pavor institucional hacia el autoritarismo: esa indefinición impidió aplicar los ordenamientos de la ley y reafirmar el Estado de Derecho. Quizás, ellos lo interpreten como la aplicación exhaustiva del diálogo para llegar a soluciones políticas.

La falta de autoridad y la ineficiencia de las instituciones para atender las demandas sociales, propiciaron que se generalizaran, y se desvirtuaran, las movilizaciones de la ciudadanía como mecanismo de presión.

Se confrontaron, una y otra vez, la clase gobernante y la resistencia civil, la idiosincrasia de la gerencia nacional y la oposición política. Pero en este enfrentamiento no hubo vencedor; simplemente se desgastaron los enfoques confrontados. Tal vez, la pareja presidencial lo interprete como la ausencia de la censura y la libre manifestación de las ideas.

Por eso, la Noche de Brujas del 2006 será la más espeluznante del sexenio. Leales a la tradición del inframundo político, en el cementerio de los proyectos, sobre la tumba donde yacen las promesas, en una ritual grotesco se trazará el rumbo que tendrá el pasado entre todas las aberraciones cometidas.

Sobre la lápida del bienestar, entre las líneas del epitafio del progreso, detrás de la versión oficial se ocultará la verdad histórica… y en el claroscuro del poder, al confundirse el ocaso y el amanecer, se hilvanarán las confabulaciones que habrán de definir el mañana; entonces, cuando las imágenes se transformen en esperpentos siniestros, bajo las sombras del poder, la existencia adquirirá un matiz desconocido y un enfoque perverso tergiversará la realidad…

OAXACA

A PLENA LUZ

ARGENPRESS /Por: Celia Hart (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:30/10/2006)

Nada, absolutamente nada; ni las elecciones en Brasil o Nicaragua, o cualquier peripecia de la izquierda, guarda para los revolucionarios compromiso como al que nos está convocando la Comuna de Oaxaca y lo que puede significar la APPO como símbolo.

Se desliza la redención de América en esa ciudad del sur de México, no con un voto sino con un pueblo votando.

Si no estamos con Oaxaca en estos instantes, sea cual sea nuestras posiciones políticas, poco podríamos hacer ya para remontar nuestras aspiraciones.

México se reconoce a sí mismo en esta insurrección desarmada, cuando los que se dicen democráticos apelan a la violencia y asesinan a mansalva.

Bien valdría que el ejército zapatista engrase sus fusiles de aquel Primero de Enero de 1994, o que Lopez Obrador dicte sus tesis desde el Zócalo de esa ciudad.

No lo sé desde aquí ,pero lo que veo es que el pueblo está siendo su propio líder.

Si la izquierda organizada y la intelectualidad progresista de México y el mundo no se lanza por Oaxaca, no escribe desde allí, no resiste desde allí , bien poco podremos decir después.

Si permitimos que nos rindan por la fuerza a la APPO, si seguimos observando lo que sucede sin poder hacer nada, no merecemos que se nos tome en cuenta.

Además en los medios alternativos tenemos ya un mártir.

Los que desplegamos nuestras letras en estos medios deberíamos hacer algo....Por lo menos nombrar el 27 de octubre el “Día de los medios alternativos” en nombre del asesinato de nuestro colega Brad Will ...Tal vez llenar el Zócalo de Oaxaca con nuestros teclados. Aunque a mi teclado lo ando odiando en este momento por la impotencia de no poderlo convertir en una venturosa piedra.

Por mil deberíamos saber multiplicar las manos y la voluntad del periodista de Indymedia asesinado. Por mil deberíamos multiplicar la voz de Radio Universidad que pretenden silenciar con tiros.

Como revolucionaria cubana; en la desesperación insomne de no poder compartir los gases lacrimógenos con los compañeros de Oaxaca, sabiendo el tributo que están haciendo a la revolución de América, les envío mi solidaridad.

Sé que es inoperante, sé que un teclado sólo no hace nada , mas siento latir en estas teclas a los mejores cubanos.

Martí dijo una vez: “La verdad se revela mejor a los pobres y a los que padecen ¡Un pedazo de pan y un vaso de agua no engañan nunca!

Eso es lo que está pasando en Oaxaca , que por más disgregaciones que hagamos, siguen siendo los verdaderos eruditos...un pedazo de pan y un vaso de agua.

Y quiero convocar al Che por mis hermanos de Oaxaca, en su Discurso de Argel, donde más o menos dice que los revolucionarios que estamos en el poder debemos tomar partido por los que luchan

De nada nos serviría los intentos de unidad en Latinoamérica si no nos pronunciamos en contra del asesinato que en estos instantes se realiza en Oaxaca. Los gobiernos de Cuba , Venezuela y Bolivia deben y pueden pronunciarse limpia y claramente contra el gobierno asesino de Fox y contra el príista corrupto Ulises Ruiz.

Me siento integrante activa de la revolución cubana. Por eso, en nombre de ella: en nombre de José Martí , de Julio Antonio Mella que dio su vida en México y por México y del Che Guevara que arribó en México a su internacionalismo y vino a Cuba para liberarla, les envió mi compromiso, en nombre de mi Comandante Fidel ...aunque él no lo haya podido decir por estar enfermo.

Ellos están de alguna manera sembrados en mis dedos, que más que teclear quisieran empuñar un fusil.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) me tiene a sus pies... y me hace sentir pertinente este infinito amor por el verdadero México

¡Todos juntos por Oaxaca!

¡No a otro tenebroso 27 de Octubre!

¡Qué viva nuestro compañero Brad Hill y los demás mártires de Oaxaca!

Celia Hart... desde Cuba.

INVENTANDO LA HISTORIA

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

ARGENPRESS/Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:30/10/2006)

Confieso que ignoro lo que va a pasar el 20 de noviembre y, menos aún, después de esa fecha. Creo que el mismo Andrés Manuel también lo ignora. Está claro que en esa fecha se cumplirá el acuerdo de la Convención Nacional Democrática para que López Obrador rinda protesta como Presidente legítimo de México y que, a partir de ella, ejercerá tal función. Los amigos me preguntan sobre el sentido de tal operación y, confieso, no tengo respuesta fácil que dar; sólo se me ocurre contestar con otra pregunta: ¿Crees que el 2 de julio se registró un pavoroso fraude electoral? Si la respuesta es negativa procede una nueva pregunta: ¿Por qué, entonces, no se aceptó el recuento de los votos? Con la cual mi interlocutor queda desarmado. Si la respuesta es afirmativa, procede una nueva pregunta: ¿Crees que debamos conformarnos con el fraude? Generalmente la respuesta es un rotundo no. Entonces mi única respuesta a la pregunta original es: el 20 de noviembre se dará cuerpo al rechazo al fraude del 2 de julio. Ni más ni menos.

¿Y de ahí? Preguntaría el vecino más común y más corriente, y el suscrito, haciendo acopio de la mayor seriedad intelectual posible, contesta: pues…¿Quién sabe? En efecto, ignoro que va a suceder pero sí sé lo que no va a suceder. Por lo pronto, el régimen espurio no va a tener una cómoda toma de posesión; es probable que la tenga de manera vergonzante, como han sido la ausencia de Fox en la lectura de su VI Informe, el traslado de la ceremonia del aniversario de la Independencia a Dolores Hidalgo, Gto. o la cancelación del desfile del 20 de noviembre, y se autoinvista como presidente, en su casa, a las 00:00 horas del 1 de diciembre, para evitar que los legisladores del Frente Amplio Progresista le armen un número de repudio.

Algo que tampoco sucederá serán las reformas estructurales a que se ha comprometido: ni la hacendaria, que ampliaría el IVA a alimentos y medicinas; ni la laboral, que eliminaría la protección legal al trabajador; ni la energética, que entregaría los recursos nacionales al capital extranjero, ni muchas otras de las medidas impuestas por el Consenso de Washington. Si la oposición camaral no bastase, las calles darán cuenta del repudio a tales medidas.

Otra cosa que no va a suceder será la gobernabilidad del país. Oaxaca está mostrando la ruta. Con o sin AMLO, la gente ya no soporta más el estado de cosas que hoy se vive. El más mínimo conflicto se convertirá en la gota que derrama el vaso del aguante social, motivos sobran. Los agravios particulares dejaron de serlo para socializarse. El campesino desplazado o el obrero parado o el pequeño empresario quebrado, ya no ve su problema solo, se identifica al causante con claridad. Gobernar así será imposible.

Tampoco sucederá que la Presidencia Legítima actúe como simple oposición, al estilo de los gabinetes de sombra europeos. Su razón de ser está en la convicción del fraude electoral. En tal virtud, se erige como otro gobierno, sin lo recursos y sin la fuerza pública formales, pero con la fuerza del pueblo.

Ciertamente que los textos no ilustran sobre algo similar. La experiencia es inédita e insólita. Nos toca en suerte inventar la historia. Ojalá lo podamos entender.

LAS NOTAS DE ARGENPRESS

OAXACA: La Caldera Social Al Limite

Argenpress/Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:30/10/2006)

Le llegó la hora cero a Oaxaca. Fuerzas armadas federales tomaron este domingo 29 de octubre, cruentamente, la ciudad de Oaxaca. Abascal le sacó la vuelta a un nuevo encuentro con los representantes de la APPO. Al gobierno foxista le urgía tomar esta determinación, con el fin de dejarle el “camino allanado” a Felipe Calderón, presidente designado, para que éste asuma el 1º de diciembre. Y hasta hoy no se cayó Ulises Ruiz. Pero es difícil no reflexionar sobre el origen del conflicto.

En Oaxaca el principal adversario del pueblo es el caciquismo político que, por más que estemos ya en el siglo XXI, permanece allí, acaso renovándose para precisamente no morir, desde los tiempos de las luchas de Reforma, que a su vez fueron consecuencia del dominio español de tres siglos de la entonces Nueva España. Llegaron la Reforma y la Revolución y las cosas oaxaqueñas no cambiaron sensiblemente ni en lo político ni en lo social. Se desarrolló en el nivel local una suerte de gatopardismo -el acomodo de los grupos de poder local a las cambiantes circunstancias nacionales, pero para persistir- sin que eso signifique que en Oaxaca no haya prendido la llama de la libertad social que llevó por el país el movimiento popular de 1910-17. Lo que distingue a Oaxaca, como a otras regiones de fuerte influencia indígena, es que se mantuvieron los viejos privilegios caciquiles so pretexto de respetar la ley no escrita de “usos y costumbres” locales. Lo cual llevó a la postre a un callejón sin salida en lo social y, como ahora se ve, en lo político, que ha sido incubado, además, en la complicidad de los grupos de poder locales con los federales, y de los ricos locales con las estructuras de poder tanto local como federal. Resultado trágico: Oaxaca es una de las tres entidades más atrasadas de México, pese a su grandísima riqueza popular.

Eso es lo que en líneas muy generales expresa el actual conflicto de Oaxaca, por lo cual éste no es un problema sólo del actual sexenio. Por ello no se iba a resolver, como quiere la liviandad del esposo de Marta, ni en “quince minutos” (Fox dixit sobre Chiapas, al comenzar su gobierno en el 2000) ni en varios años, sobre todo si el gobierno de Fox pasó de noche por la problemática social del país, en medio de las fantasías y demagogias limosneristas de sus programas asistencialistas para combatir la pobreza. El problema de Chiapas en particular es agudo desde siempre. Ahí -por ejemplo desde las décadas de los 70 y los 80- ha habido insurgencia armada clandestina. Cuando en una sociedad se plasma este fenómeno de rebelión es que la caldera social ya no resiste más presión y los gobiernos local y federal no son capaces de resolver los problemas y encontrar la vía para el desarrollo.

Esto tan simple, tan perogrullesco, ni siquiera lo captó Fox. No hay en sus prédicas de largos 6 años una sola frase de comprensión real hacia los problemas de la pobreza, como no sea sus programas asistencialistas de limosnas sociales, en las cuales se quedó anclado, creyendo que con eso bastaba para tranquilizar las buenas conciencias panistas y de él. Lógico, tampoco los gobiernos priístas federales anteriores, ni los también priístas locales, fueron capaces de afrontar como era debido la frágil situación social de Oaxaca. Creyeron los de antes y cree el de ahora que con frases y promesas de esperanza el estado se iba a mantener “tranquilo”. Ya se ve que no, que no está tranquilo, y que incluso si la APPO está siendo derrotada en la actual compulsa, por vía violenta, los conflictos y los estallidos seguirán estando a la orden del día.


EL CINISMO DE ULISES RUIZ

Reconoce Ruiz errores, pero no pedirá licencia

Informa el gobernador de Oaxaca que ya hay dos detenidos por los hechos violentos del viernes; dice que despachará en el Palacio de Gobierno ahora que se está restableciendo el orden

El Universal
Ciudad de México
Lunes 30 de octubre de 2006 19:12

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reconoció haber cometido errores en ese estado, aunque se negó a decir qué tipo de decisiones erradas fueron las que, en corresponsabilidad con la sección 22 y la APPO, llevaron a los oaxaqueños al conflicto que lleva ya cuatro meses de duración. En entrevista radiofónica con José Cárdenas, Ruiz aceptó haber errado, pero rechazó siempre aclarar en qué, además de reiterar que no pedirá licencia. “Hay agravios que ellos (manifestantes) señalan en cuanto al trato que tuvieron con algunos de mis funcionarios, estoy haciendo ajustes para mejorar esta convivencia”, señaló el gobernador. Aclaró que “la vía del diálogo no ha fracasado, el operativo de la PFP es para restablecer el orden, de hecho con el magisterio hay un documento firmado, donde los gobiernos estatal y federal dan una respuesta”, explicó el gobernador. De igual forma, informó que ya hay dos detenidos por los hechos del viernes, donde perdió la vida el periodista estadounidense Brad Will. No quiso ahondar en el asunto y se limitó a decir que “esperaremos los resultados de las investigaciones”. El gobernador señaló que despachará en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, ya que se está restableciendo el orden con la entrada de la PFP.


MAS NOTAS SOBRE OAXACA

Aportará gobierno recursos para reimpulsar economía de Oaxaca 18:35
Condena SIP asesinato de Brad Will; exige investigación 18:25
Desalojo no resuelve conflicto en Oaxaca: Roberto Sánchez 17:23
Reportan conatos de enfrentamientos en Zócalo de Oaxaca 17:12
Pide Senado a Ruiz que “reconsidere” dejar cargo 16:45
Marchan miembros de la APPO a Gobernación 16:39
Condena Amnistía Internacional hechos violentos en Oaxaca 16:34
Aplaza Cámara de Diputados debate sobre Oaxaca 16:20
Urge relator de ONU investigar violaciones a derechos en Oaxaca 16:11
Llama Marcos a un paro nacional en apoyo a la APPO 15:13
Pide ONU investigar violencia en Oaxaca 15:11
Interpone Ruiz controversia contra diputados que piden su renuncia 14:45
Instalará APPO nuevo campamento en Santo Domingo 14:34
Sigue procesar la salida de Ulises: Navarrete 14:14
Retiene APPO a periodista de TV Azteca 14:12

LOS BUITRES DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL AL ACECHO

La rifa del tigre

Vertigo / Darío Celis Estrada

Las cúpulas empresariales ven los toros desde la barrera, analizan cuidadosamente los movimientos políticos y aguardan el mejor momento para realizar su propio proceso electoral.
Del curso que tome el escenario de la política nacional dependerá el perfil del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la llamada cúpula de cúpulas del sector privado.
El cambio de estafeta se debió dar en mayo, pero dado el caliente ambiente preelectoral, los líderes empresariales no quisieron correr riesgos innecesarios y optaron llegar muy unidos al 2 de julio.
Y no se diga el curso que la política tomó después de las elecciones. Vamos, ni siquiera el aval del Tribunal Electoral a Felipe Calderón ha sido suficiente para que el cce retome su proceso de cambio en la presidencia.
Tienen hasta marzo y es muy factible que se consume en febrero de 2007, un mes antes de su límite extremo. Ni siquiera la toma de posesión formal del 1 de diciembre da la suficiente certidumbre.
Los empresarios quieren saber cuál será el estilo de gobernar de Calderón, quiénes ocuparán las principales carteras de gobierno y, sobre todo, cómo será la interlocución con el Congreso y qué actitud adoptará Andrés Manuel López Obrador.
En la medida que se disipen esas dudas, los empresarios designarán a su líder. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues al interior del cce se vive una coyuntura muy particular.
A diferencia de otros años y sexenios, presidir el cce no es precisamente el puesto que quisiera alguien que se jacte de ser empresario. Esto se traduce en que no haya muchos candidatos visibles.
Son dos, pero uno ya se está autodescartando. Se trata del más influyente y que goza de la simpatía de los hombres de negocios más reconocidos del país: Valentín Díez Morodo, vicepresidente de Grupo Modelo.
Dicen los enterados que el industrial quemó sus naves con Santiago Creel cuando peleaba la candidatura del pan a la presidencia. El problema es que los empresarios lo ven como su líder más viable.
Así lo han manifestado los poderosos integrantes del Grupo de los 10, que integra a las empresas más influyentes de Monterrey. Pero también lo quieren en la silla del cce los industriales de la ciudad de México.
Para ellos es crucial llevar a la presidencia a un hombre con las cartas de Díez Morodo, debido a los desafíos que se le ponen enfrente a las empresas del país. Pero este personaje no irá, a menos que se lo pidan los agremiados.
Y mientras el ejecutivo deshoja la margarita, el otro suspirante mueve sus fichas para llegar a la presidencia. Se trata de León Halkin, quien recientemente dejó el liderazgo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.
No es tan bien visto como Díez Morodo, pero conserva posiciones estratégicas que le dan cierta fuerza política, como mantener la representatividad patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.
Paradójicamente, los empresarios no son muy democráticos que digamos. Terminarán imponiendo al que consideren que tenga el mejor perfil para representarlos y lo harán en el último momento.
Lo que es un hecho es que el ungido tendrá que lidiar con un gobierno, el de Calderón, que denota tintes de autoritarismo, no muy afecto a la crítica, además de una oposición radicalizada, sobre todo en la izquierda.

OFICIOS DE PAPEL

Lunes 30 de octubre de 2006


• Más muertos y más represión en Oaxaca
• Autorizan la entrada de fuerzas federales
• Reviven caso de corrupción en el ISSSTE


Al momento de escribir estas líneas han aumentado los muertos en Oaxaca por la negligencia del gobierno federal, el abuso del gobierno estatal y la complicidad del PRI y del PAN para mantener a un gobernador represor, corrupto y prepotente, que se escuda en las faldas del Senado de la República y de la Secretaría de Gobernación.

Ante la incapacidad del gobierno de Vicente Fox para solucionar las demandas del pueblo oaxaqueño, el gabinete de “seguridad y respeto” que él encabeza ha decidido tomar por la fuerza (con el Ejército, la Armada y la Policía Federal Preventiva) el pueblo de Oaxaca que hasta este domingo aún es resguardado por miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decisión que sin duda manchará aún más de sangre a su gobierno.

Y en medio de esta crisis de fin de gobierno que Vicente Fox no ha podido frenar por su incapacidad e incompetencia mostradas a lo largo del sexenio, sus órganos de procuración de justicia, llámese Procuraduría General de la República, han decidido dar un último golpe de distracción antes de dejar el poder en contra del grupo de Cuauhtémoc Cárdenas, a quien por un lado tratan de coptar en el gabinete de Felipe Calderón para justificar su asunción al poder se dice que le ofrecieron a Cárdenas la Dirección General de Pemex y por el otro persiguen a sus colaboradores cercanos por delitos cometidos desde hace nueve años.

Se trata de la causa penal renovada número 82/2006, con antecedente de la averiguación previa PGR/UEDO/279/2003, por el delito de peculado por más de 129 millones de pesos en perjuicio del ISSSTE y que hasta ahora sólo han detenido a Porfirio Barbosa Rodríguez, colaborador del gobierno michoacano de Lázaro Cárdenas Batel y persona muy cercana al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Por qué si se trata de un delito cometido entre los años de 1998, 1999 y 2000, el gobierno foxista ha esperado hasta un mes antes de concluir su gestión para actuar en contra de funcionarios cardenistas involucrados en el desvío de fondos públicos, cuando es un asunto que la prensa ya había revelado desde hace más de cuatro años y en el que también están involucradas la ex perredista Rosario Robles cuando fue jefa del gobierno del Distrito Federal y la perredista Socorro Díaz en su calidad de ex directora del ISSSTE. La única explicación que encontramos a esto es que es una acción de distracción a otros graves problemas que vive el país, como es el caso Oaxaca.

Una vieja historia de corrupción

La Procuraduría General de la República mantuvo congeladas las investigaciones en contra de una red de ex servidores públicos del gobierno del Distrito Federal que, coludidos con directivos del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias (SITyF) del ISSSTE, montaron una red de corrupción sólo equiparable a los grandes fraudes a los que nos tienen acostumbrados los banqueros, y que causó un daño patrimonial por el desvío de 131 millones de pesos de las arcas del erario capitalino. Dicho expediente, fue abierto en el 2001 y lo mantuvo en la reserva el Ministerio Público Federal hasta encontrar el momento político adecuado para sacarlo a la luz pública y proceder en contra de los funcionarios cardenistas corruptos.

Ese caso que estuvo archivado corresponde a una operación fraudulenta realizada cuando el gobierno del Distrito Federal firmó durante tres años (1998, 1999 y 2000) cuatro convenios para adquirir vales del ISSSTE por 5 mil millones de pesos para distribuirlos entre la burocracia capitalina, a fin de que fueran canjeados en farmacias y tiendas de ese instituto; sin embargo, los directivos del SITyF otorgaron descuentos y bonificaciones por 131 millones de pesos a los funcionarios del gobierno capitalino, pero ese dinero nunca fue reintegrado a las cuentas del erario público de la ciudad.

Los ex funcionarios involucrados fueron citados en su momento a declarar ante la PGR, como el ahora detenido ex oficial mayor del gobierno del DF, Porfirio Barbosa, y el ex director y el ex subdirector del SITyF, Rodolfo Pérez Reyes y José Navarrete Ancona, respectivamente.

De acuerdo con el expediente policial, los 131 millones de pesos fueron a parar a las empresas fantasma John and Frank con sede en México, de la cual aparece como propietario una persona que trabajaba como maletero del Aeropuerto del Distrito Federal, así como la inmobiliaria Piedra Angular, con residencia en Nicaragua y que pertenece a Esperanza Vázquez, supuesta socia del ex subdirector del SITyF, José Navarrete Ancona. Todo esto se sabía desde hace cinco años, pero nunca se hizo nada, por ello sorprende que a un mes de terminar su gestión, la PGR actúe en un viejo caso de corrupción.

Las indagaciones habían avanzado hasta que los investigadores de la PGR descubrieron cuentas bancarias en Maryland, Estados Unidos, en donde supuestamente se realizaron los depósitos con parte del dinero defraudado y cuyos fondos habrían servido para adquirir propiedades y otros bienes, igual habría sucedido en la nación nicaragüense.

De los recursos desviados, 80 millones de pesos corresponden presuntamente al pago que se hizo a la empresa John and Frank, y de los restantes 51 millones, una parte se entregó a trabajadores del gobierno del DF, quienes recogían maletas hasta con 2 millones de pesos en cada entrega, y otra parte de recursos fue a parar a la inmobiliaria de Nicaragua.

Desde febrero de 2003 el área jurídica del ISSSTE, en coordinación con la Contraloría Interna, presentó una denuncia de hechos ante la PGR, pero al parecer hay instrucciones de no avanzar en las investigaciones. Las cuatro áreas del gobierno capitalino que estuvieron involucradas en el desfalco millonario son la Oficialía Mayor, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Policía Bancaria y la Secretaría de Seguridad Pública.

Desvían Fondos Capitalinos

En una operación similar a los grandes fraudes financieros, en donde se utilizaron empresas fantasmas, prestanombres y cuentas bancarias en el extranjero, los ex servidores públicos firmaron cuatro convenios por parte del gobierno del DF para comprar 5 mil millones de pesos en vales del ISSSTE; sin embargo, los directivos del SITyF simularon el otorgamiento de descuentos y bonificaciones por 131 millones de pesos, en lo que supuestamente estuvieron de acuerdo funcionarios del gobierno capitalino encabezados por el ex oficial mayor Porfirio Barbosa entre los años 1998-2000.

Dichos convenios fueron signados durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles al frente del gobierno del Distrito Federal, y por parte del ISSSTE la directora general era Socorro Díaz. Una de las líneas de investigación de la PGR apuntaba a empresas que financiaban campañas electorales, por lo que también se investiga si el dinero fue utilizado para fines políticos.

En la Contraloría General del gobierno capitalino, que preside Berta Luján, tienen información de que los oficios presentados por funcionarios del ISSSTE como prueba de la entrega de bonificaciones y descuentos, y que habrían sido firmados por el ex oficial mayor Porfirio Barbosa, pueden ser apócrifos, porque los documentos no están foliados, el logotipo de esa dependencia es falso y se trata sólo de copias y no de documentos originales.

Cuando fue entrevistada Rosario Robles sobre este caso de corrupción, la ex líder perredista rechazó que su administración estuviera implicada, y para deslindarse culpó a su ex jefe Cuauhtémoc Cárdenas, pues aseguró que la firma de los convenios se realizó cuando éste era jefe de gobierno, para quien trabajó Porfirio Barbosa.

La versión de Socorro Díaz

Entrevistada en su oportunidad sobre este desvío de recursos con fondos del ISSSTE, su ex directora general Socorro Díaz explicó que “en ninguna circunstancia he firmado un convenio comercial, administrativo o de cualquier tipo con Rosario Robles, ni en su carácter de presidenta del PRD ni cuando fungió como secretaria general o jefa del gobierno capitalino. Las tiendas del ISSSTE integran un organismo desconcentrado de la administración central que tiene autonomía de gestión, administrativa, presupuestal y organizativa.

“De acuerdo con las carpetas de trabajo que conservo, el Consejo Directivo de la cadena de tiendas y farmacias, formado por representantes de Secodam, SHCP, Secofi, FSTSE e ISSSTE autorizó la emisión de ISSSTE-vales con el fin de aumentar sus ventas y obtener el fortalecimiento de sus finanzas.

“Durante los años de 1998 y 1999 vendieron vales a 52 organismos y entidades del sector público, entre los cuales estuvo el DDF. Para los efectos tanto de las operaciones de compraventa como de los descuentos y bonificaciones, el Consejo Directivo instruyó a la Contraloría Interna de ese organismo desconcentrado verificar su realización para darles la mayor transparencia.

“En la última sesión del Consejo Directivo en la que se trató el tema de las ventas de ISSSTE-vales efectuadas al gobierno del Distrito Federal (2 de diciembre de 1999), el director de las tiendas informó a los consejeros que fueron debidamente cumplidos los lineamientos establecidos”.

Según información de la Secretaría de la Contraloría, el SITyF otorgaba bonificaciones indebidas que iban desde 0.5 al 3 por ciento de esos 5 mil millones, lo que significó un desvío de fondos públicos por 131 millones de pesos y violaciones al artículo 41 de la Ley de la Banca y a la Ley de Adquisiciones.

En los informes de la Auditoria Superior de la Federación está la revisión que hizo al SITyF, en donde se confirma las irregularidades en los convenios signados con cuatro entidades públicas: el gobierno capitalino, el Metro (convenio firmado el 7 de diciembre de 1998), la Policía Bancaria (contrato firmado 30 de diciembre de 1999) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (convenio firmado el 18 de abril de 2000).

En las investigaciones de la Secretaría de la Contraloría se determinó que ningún consejo o comité directivo del ISSSTE aprobó la firma de dichos contratos por los 5 mil millones de pesos con el gobierno del Distrito Federal, y también que dichas bonificaciones por 131 millones de pesos nunca ingresaron a las cuentas de esos órganos de gobierno, lo que representó claramente un desvío de fondos públicos y la comisión del delito de peculado.

Sólo en el caso del ISSSTE, según el expediente, había 18 ex funcionarios como presuntos responsables del desvío de fondos públicos y de violar la normatividad interna; entre ellos están el ex director del SITyF, Rodolfo Pérez Reyes; el ex subdirector José Navarrete Ancona; el ex jefe de Servicios de Tesorería, José Bernardo Gil; el ex jefe de Servicios, Raúl Moreno Mungía; el ex jefe del Departamento de Bancos y Valores, Efrén Enrique Monroy; el ex subdirector de Finanzas, Carlos Eduardo Ruiz, y la ex jefa del Departamento de la Red de Vales, María Adriana Romero.

Por lo que respecta al gobierno capitalino se identificó a 25 ex servidores públicos involucrados, entre quienes destacan el ex oficial mayor Porfirio Barbosa; Brenda Estrada, ex coordinadora administrativa de la jefatura de gobierno; José Antonio Tomasena, ex subdirector general del Metro; Miguel Ángel Montero, ex asesor técnico del Metro; Sergio Alfonso Suárez, ex coordinador especial de la Policía Auxiliar del DF; Raúl Gómez Herrera, ex coordinador especial de la Policía Auxiliar; Juan Antonio Lira, ex coordinador de la Policía Auxiliar, y Fidel Correa Montejo, ex director administrativo de la Policía Auxiliar.

Hace cuatro años escribíamos en esta columna que este caso de corrupción sería “sólo uno de los muchos casos que seguramente quedarán pendientes para la justicia del próximo sexenio”. Ahora confirmamos que así será.

domingo, 29 de octubre de 2006

MUERE REPORTERO ESTADOUNIDENSE A MANOS DE LOS SICARIOS DE ULISES RUIZ

Brad Will reportero de IndyMedia, fue muerto por una bala que se alojo en la boca del estomago, desgraciadamente Brad quedo enmedio de dos fuegos, los sicarios de UR, iniciaron la balacera, el reportero estadounidense cubria la nota para un medio informático estadounidense llamada Indymedia, que es un medio alternativo a traves de la internet con mucho peso entre los cibernautas.

LO QUE NOS FALTABA .. EL CLERO APOYANDO LA BARBARIE DE LA PFP EN OAXACA

Respalda Norberto Rivera envío de PFP a Oaxaca

Al término de la misa dominical, el prelado aseguró que es necesario que se respeten los Derechos de los ciudadanos y, sobre todo, que no queden impunes los delitos que se han venido cometiendo en la entidad

María de la Luz González

El Universal

Ciudad de MéxicoDomingo

29 de octubre de 2006 14:36

EL cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que es muy atinada la decisión de enviar a la Policía Federal Preventiva a Oaxaca para restablecer el orden y salvaguardar los derechos de la ciudadanía.
En entrevista al término de la misa dominical, el prelado aseguró que es necesario que se respeten los derechos de los ciudadanos de Oaxaca y, sobre todo, que no queden impunes los delitos que se han venido cometiendo en esta entidad.
"La actitud de un gobierno debe ser el camino al diálogo y si ya no se puede parar, pues se tiene a la fuerza pública para salvaguardar los derechos de la ciudadanía que se siente incapaz de defenderse así misma", sostuvo.
Recordó que la iglesia católica siempre ha estado a favor del diálogo y de emplear la fuerza pública como último recurso.
Sin embargo, en el caso de Oaxaca, dijo, ya se recorrió un largo camino durante el cual se resolvieron muchos temas, y agregó que la fuerza pública no es para reprimir ni para aplastar al pueblo.
La llegada de la PFP a Oaxaca, insistió, es precisamente para hacer valer los derechos de la ciudadanía, no para violentarlos.
Sobre la insistencia de los inconformes de la destitución del gobernador Ulises Ruiz, Rivera Carrera reiteró que es el Congreso el que debe tomar la decisión.

MAS NOTAS SOBRE LA REPRESION EN CONTRA DE LA APPO EN OAXACA

Alista PFP control de Oaxaca

En calma Segob ante hechos en Oaxaca

Pide obispo emérito no disparar contra miembros de la APPO

Reprueban perredistas uso de la violencia en Oaxaca

LA TROPELIAS DE LA POLICIA QUE COMANDA EL PELELE DE FOX EN OAXACA

Tanquetas de la Policia Federal Preventiva atacando a integrantes de la APPO

La APPO se defiende con bombas caseras del ataque de las tanquetas de la PFP


La PFP entra al zocalo de Oaxaca arrasando con todo a su paso


Elementos de la Policía Federal Preventiva atacando las barricadas de la APPO



La Policia Federal Preventiva utilizó tanquetas que lanzan chorros de agua a presión en contra de integrantes de la APPO

NOTAS SOBRE OAXACA


Ultimátum federal a la APPO; ésta se atrinchera
Vencido el plazo, Gobernación abre un último compás de espera

Despliegue de Sedena, Marina y PFP en varios puntos del estado
Habrá "momento de autodefensa" si hay represión: brigadistas
Identifican a paramilitares responsables de los asesinatos del viernes
Abascal anuncia que ahora sí los maestros volverán a clases el lunes


Y que podemos expresarle a FOX con todo esto que esta sucediendo en OAXACA?

  • QUE LO FELICITAMOS POR SU INEPTITUD COMO PRESIDENTE?
  • QUE FUE MEJOR UTILIZAR LA FUERZA PUBLICA QUE ACTUAR DEBIDAMENTE OLVIDANDOSE DE SUS ENJUAGUES CON LOS PARTIDOS?
  • QUE LO FELICITAMOS PORQUE PREFIRIO BENEFICIAR AL PRI QUE A UN PUEBLO QUE SOLO CLAMABA JUSTICIA?

PUES NO, ESO NO SE LO VAMOS A DECIR, LO QUE SI LE DIREMOS ES QUE MAS DEL 60% DE LOS MEXICANOS PEDIMOS A GRITOS QUE TERMINE ESTE SEXENIO, EL SEXENIO DE LOS FRAUDES, EL SEXENIO DE LA BARBARIE, EL SEXENIO DEL DESEMPLEO.

SOLO QUE PARA DESGRACIA NUESTRA, SI PERMITIMOS QUE FELIPE EL BREVE TOME POSESION DEL CARGO EL DIA 1 DE DICIEMBRE, SOLO DEBEMOS ESPERAR 6 AÑOS MAS DE MISERIAS, DE SAQUEOS, DE ENTREGUISMOS ESTUPIDOS Y TONTOS A PAISES COMO ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA, PARA DESGRACIA NUESTRA VEREMOS UNA NUEVA CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES, APODERANDOSE DEL PETROLEO, DE LA BANCA, DE LA ENERGIA ELECTRICA, NADA MAS QUE AHORA EL PASTEL SE LO REPARTIRAN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA.

BENDITO SEA MI PADRE DIOS, ESPAÑOLES EN EL GABINETE DEL ESPURIO? QUE NOS PASA A LOS MEXICANOS QUE SOPORTAMOS TANTAS VEJACIONES Y HUMILLACIONES, PORQUE HABREMOS DE PERMITIR QUE ESPAÑOLES TOMEN LAS RIENDAS DEL PAIS?.

EN VEZ DE PERMITIR ESA ABERRACION DEBERIAMOS DE ALZAR NUESTRA VOZ Y LUCHAR POR ESTE MEXICO TAN NOBLE QUE ESTA ATRAPADO EN MANOS DE PERSONAS SIN ESCRUPULOS, DE MENTES PERVERSAS Y DE ESPAÑOLES.

AMLO EN CONTRA DE LA BARBARIE EN OAXACA

Inaceptable, "sostener a un gobernador siniestro"

Alto a la barbarie contra el pueblo de la entidad, exige López Obrador

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) Andrés Manuel López Obrador afirmó que es inaceptable e indignante que por mantener los acuerdos políticos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se siga sosteniendo a un "gobernador antipopular, siniestro y represor, a costa del sufrimiento de los oaxaqueños", y que sea el pretexto para que la Policía Federal Preventiva ocupe la ciudad de Oaxaca.

A continuación se transcribe la carta del ex candidato a la Presidencia dirigida a la opinión pública y al pueblo oaxaqueño con el título "Alto a la barbarie contra el pueblo de Oaxaca":

Nada bueno se logrará con la toma de la ciudad de Oaxaca por parte de la Policía Federal Preventiva.

El punto de partida para la búsqueda de una solución de fondo al conflicto en Oaxaca pasa, necesariamente, por la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Es inaceptable e indignante que, por mantener los acuerdos políticos nacionales entre el PAN y las cúpulas del PRI -que se reafirmaron con el fraude electoral del 2 de julio pasado y con la imposición de Felipe Calderón-, se siga sosteniendo a un gobernador antipopular, siniestro y represor, a costa del sufrimiento de los oaxaqueños.

Es evidente que la mayoría de los oaxaqueños no quiere al gobernador Ulises Ruiz. Baste recordar que, en las pasadas elecciones del 2 de julio, nosotros obtuvimos en ese estado 191 mil 719 votos de ventaja con relación al PRI y 391 mil 820 votos más que el candidato presidencial de la derecha.

Esta votación no sólo expresó la adhesión de la mayoría de los oaxaqueños al proyecto alternativo de nación que postulamos sino que significó, en la práctica, una especie de plebiscito en contra del gobernador Ulises Ruiz.

Por lo anterior, es a todas luces una barbaridad querer mantener, con el uso de la fuerza y la opresión, y con el dolor que ello implica, a un gobernador repudiado por los oaxaqueños. Ni en la tierra de Juárez ni en ninguna otra parte debe tolerarse semejante atrocidad.

Andrés Manuel López Obrador


"lA JORNADA

viernes, 27 de octubre de 2006

NUEVAMENTE EL COMENTARIO RESPECTO A LA CREACION DE MI BLOG

Por que y como fue que decidi realizar este Blog

Mi inquietud por realizar este blog Pro-AMLO, fue a raíz de lo que sucedio el dia 2 de julio del 2006, cuando al estar consultando las bases de datos del PREP, veia con asombro que en esas bases de datos no cuadraban cifras, y a traves de un mail se lo hice saber a los integrantes del Sendero de Fecal, fue entonces cuando a mi me nacio la idea de tener mi propio blog y postear noticas de periodicos, diarios, revistas y videos, ya que cuando uno vive en provincia no toda la información veraz y oportuna llega a tiempo o bien muchas veces ni nos enteramos de lo que esta sucediendo fuera de nuestro entorno.

Fue así que despues de estar pensando en la posibilidad de crear el blog, el día 5 de julio me decidi a llevar a cabo mi proyecto del blog y que con mis escasos conocimientos de política pudiera informar a mis amigos, familiares y compañeros de trabajo lo que en materia de elecciones se estaba produciendo en este nuestro México, cabe mencionar que esta inquietud me nacio a raiz de haber visitado la página del Sendero de Fecal, más sin embargo, quiero aclarar, que a mi no me movio absolutamente nada más que el interes de manternos comunicados a traves de este medio tan importante que es la internet.

Así mismo cabe señalar, que este blog no tiene colaboradores que es únicamente una persona quien rastrea, busca y consigue noticias y videos para luego postearlas en el blog y así comentarlas con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

También aclaro que este blog jamás ha tenido contacto con ningun miembro del PRD, no conoce personalmente a ningún dirigente del partido, ni a ningún diputado, ni senador, que este blog no tiene compromisos con nadie, ni lucra con ninguna información.

Todo esto lo comento a raíz de que he tenido el conocimiento de que algunos blogs se han dividido, de que otros se han fusionado, de que algúnas personas piensan que la mayoria de los bloggeros son vandalos y rateros que se dedican a regentear los blog.

En conclusión Bloggeando Desde Zacatecas, no tiene contacto con ningún bloggero, no conoce a personalidades del PRD, a AMLO solo lo conocemos por foto o por television (cuando lo sacaban, pq ahora ni veo tv ni lo sacan) y por 2 mitines que realizo en Zacatecas, este blogg es para comentarios entre amigos y sin buscar ser protagonistas de absolutamente nada, ni recibir reconocimientos absolutamente de nadie, solo es un espacio para así de esta forma estar enterados del quehacer y acontecer de la Política Méxicana


Comentario Adicional

Este blogg rechaza el vandalismo, esta en contra de las practicas radicales para defender nuestro voto, voto que fue menospreciado por las cupulas gubernamentales, por las instituciones que se encargan de procurar la justicia, de los empresarios, los medios de comunicación.

Nosotros, todos aquellos que peleamos pacificamente por una justicia y equidad para todos y cada uno de los Mexicanos y que gracias a este medio tan importante que es la internet, podemos expresar nuestro sentir, debemos de poner el ejemplo y no empujar a tanta gente que cree en el proyecto del Lic. Andres Manuel López Obrador, a que se lancen a las calles o a negocios a cometer actos vandalicos, no creo que esa sea la forma de defener nuestro sufragio que emitimos en las urnas el dia 2 de julio.

Este blogg pide a todos los bloggeros que de una u otra forma entran a leer lo que aqui posteamos, que no caigamos en conductas delictivas, que no imitemos a los personajes de la ultraderecha, que nos conduzcamos con respeto y honestidad y que si todavia sentimos coraje e impotencia contra todas aquellas instituciones o personas que se prestaron para realizar el acto mas reprobable contra un pueblo que veia en AMLO un rayo de esperanza para todas sus carencias, pues lo hagamos en contra de ellos sin afectar a terceros y sobre todo sin afectar la figura de quien sera nuestro PRESIDENTE LEGITIMO, el día 20 de noviembre, el Lic. Andres Manuel López Obrador.

Atentamente

Bloggeando Desde Zacatecas